Robots con togas y birretes, esta ceremonia de grado causó sensación

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 07/04/2020 - 13:13
Share
A estos jóvenes se les iba a posponer su grado, sin embargo, la tecnología estuvo a su servicio para llevar a cabo una particular celebración.
Grados en Japón

Entre los efectos del coronavirus COVID-19 en la sociedad mundial está el aislamiento, lo que obligó a la cancelación de cualquier encuentro masivo, incluidos eventos deportivos, religiosos y hasta ceremonias de grado, algo que causó bastante incomodidad en aquellos que ya tenían programada su ceremonia.

La alternativa para casi todos los centro educativos fue enviar los diplomas, digital y físicamente, pero la Universidad Bussiness Breakthrough de Tokio -BBT- decidió dar un paso más allá y con ayuda de unos robots, vestidos de toga y birrete, decidieron representar este acto para la graduación de un grupo de sus estudiantes.

  

Los robots Newme, también conocidos como robots de telepresencia, cuentan con la altura aproximada de una persona y pueden desplazarse de un lado a otro con un mando a distancia.

Además, como rostro tienen un dispositivo tipo tableta, por el cual se transmiten en directo las imágenes de aquellos a quienes el robot pretende reemplazar, y que en este caso sirvió también para que en ella reposara el tradicional birrete de grado.

Lea también: ¡Insólito! Una pareja bautizó como Corona y Covid a sus mellizos.

Así entonces, esta curiosa ceremonia de grado generó miles de opiniones en las redes sociales, en donde algunos dijeron que aunque esto genera esperanza para algunos que sueñan con recibir su título profesional en una ceremonia, en sus países esto no sería posible, pero aún así se mostraron sorprendidos por las imágenes.

  

  

Mientras tanto en Tokio los contagios por COVID-19 se aceleran durante los últimos días, pero el primer ministro Abe Shinzo aseguró el pasado viernes que todavía no es pertinente declarar el estado de emergencia.

En esta ciudad las cifras de contagios superan los mil cien casos confirmados, siendo uno de los principales focos de contagio en Japón, donde hay más 3 mil infectados.