Soplar con tapabocas: la nueva 'metida de pata' de Nicolás Maduro

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 25/11/2020 - 07:45
Share
Nicolás Maduro intentó apagar las velas de su cumpleaños con el tapabocas puesto y las redes sociales no dejaron pasar por alto el incómodo momento.
Soplar con tapabocas: la nueva 'metida de pata' de Nicolás Maduro

Bastante populares se han vuelto en internet los videos que circulan de Nicolás Maduro, en los cuales se recopilan algunos de sus más comentados errores y este lunes, 23 de noviembre, el líder del régimen venezolano sumó una nueva 'metida de pata' para la colección.

Todo ocurrió en la celebración de su propio cumpleaños, en el que estuvo acompañado de sus seguidores, colaboradores más cercanos y su esposa Cilia Flores. Allí, el sucesor de Hugo Chávez festejó bailando con el cantante dominicano Bonny Cepeda, cantando junto a un grupo de mariachis y departiendo con una enorme torta que simuló la bandera de Venezuela.

Mientras terminaban de cantarle la canción del cumpleaños, Maduro intentó apagar las velas con el tapabocas puesto y aunque su esposa le avisó que todavía la mascarilla se posaba en su rostro, él insistió un par de veces más sin tener éxito, por lo que decidió finalmente utilizar sus dedos.

Para intentar disimular el error que fue transmitido en vivo por las cadena VTV y otros medios de comunicación afines al régimen, el dictador venezolano reaccionó de inmediato y afirmó que todo se trató de una prueba de seguridad al elemento: "¡Quiere decir que este tapabocas funciona!".

Por supuesto, los comentarios sobre Nicolás Maduro no se hicieron esperar en redes sociales y desde allí le cobraron su despiste con memes, bromas y otros comentarios. También, desde Twitter Cilia Flores aprovechó para opacar las burlas con un mensaje en el que destacó las cualidades de su esposo.

"Es un hombre humilde, luchador incansable y con un profundo amor por la familia y por el pueblo (...) Amado Nico, me enorgullece acompañarte en esta batalla por la felicidad de la Patria. Que Dios y la Chinita bendigan tu camino", agregó la cónyuge del dirigente venezolano.

Cabe mencionar que Nicolás Maduro nació un 23 de noviembre de 1962 (hace 58 años) en Caracas, y tuvo en su padre, quien se desempeñaba como dirigente sindical, un ejemplo político a seguir. Llegó al poder en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez y mostrarse como el vencedor de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en aquel entonces. Sin embargo, desde aquel momento se ha "atornillado" al poder, según señala la oposición, cometiendo fraude electoral.