El Niño wayuu que enamoró a Falcao con su forma de cantar goles

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 16/10/2020 - 07:36
Share
Israel Barliza es el nombre del niño wayuu que se volvió viral por su particular manera de narrar partidos de fútbol.
Niño wayuu enamoró a Falcao con su forma de cantar goles

Un niño wayuu se tomó las redes sociales y su nombre es Israel Barliza, cursa sexto grado y habita en la comunidad Kaschirotpa, a 30 kilómetros del casco urbano de Riohacha, en donde goza de bastante popularidad.

La particular manera en la que este pequeño narra partidos y canta goles, ha enamorado a los amantes del deporte e inclusive al afamado delantero Radamel Falcao García, quien comentó un viral video en el que Israel cantó durante 16 segundos un gol de la Selección Colombia, al mejor estilo de Javier Fernández 'el cantante del gol', que parece ser su inspiración.

Aunque la grabación es del 2018 y ha estado rondando por las redes sociales desde entonces, fue hasta este 15 de octubre que Víctor Romero, relator y presentador de ESPN, lo compartió desde su cuenta de Twitter y así este niño wayuu por fin pudo llegar a oídos del 'Tigre', de quien es un ferviente admirador.

"Me pasaron este video. No sé quién es. Solo puedo decir que hay muchos chicos y personas con talento, solo es darles la oportunidad", expresó Romero, a lo que Falcao García respondió con una felicitación e invitación para que Israel esté presente en la transmisión del próximo partido de eliminatorias.

"¡Qué gran talento!", agregó el jugador del Galatasaray e histórico goleador de la Selección Colombia.

Al igual que Falcao y Víctor Romero, otras reconocidas voces en el mundo del fútbol también se rindieron a los pies de Israel Barliza, que según comentó su tío al periódico El Heraldo, espera poder cumplir su sueño de convertirse en un popular narrador de fútbol.

"¡Este niño es un crack! Gracias al deporte más hermoso del mundo por permitirnos encontrar este talento", añadió el relator mexicano Luis Omar Tapia.

Mientras tanto, la comunidad en redes sociales continúa compartiendo el video de Israel y aplaudiendo su gran talento. Sin embargo, ahora el llamado se dirige al Caracol Televisión (canal que transmite las eliminatorias en Colombia) para que cumpla el sueño de este niño wayuu y lo invite a una de sus transmisiones en el Gol Caracol, tal y como lo sugirió Falcao ¿Sucederá?