Residente y su apoyo a las protestas contra el abuso policial en Colombia

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 11/09/2020 - 08:19
Share
Las violentas manifestaciones que desató el asesinato de Javier Ordóñez, hicieron que Residente recordara el homicidio de un amigo suyo.
Residente sobre manifestaciones en Colombia

La muerte de Javier Ordóñez, quien falleció en un caso de abuso policial, generó una fuerte reacción de la ciudadanía a través de unas violentas protestas que acumulan una decena de muertos y cientos de heridos durante sus dos jornadas. Manifestaciones que fueron apoyadas por Residente.

El artista puertorriqueño se mostró bastante conmocionado al ver el video en el que dos policías someten a Ordóñez y le aplican varias descargas eléctricas mientras él suplica que por favor se detengan.

"Acabo de ver un video horrible que me mandaron de Colombia, de unos policías matando a una persona inocente llamada Javier Ordóñez... Muy triste, mataron a un padre de familia como si la vida no valiera un carajo", expresó Residente en un video que compartió a través de su cuenta de Instagram.

Luego demostró su apoyo a los manifestantes colombianos, alegando que se debe protestar, al menos, hasta que los implicados en la muerte del abogado e ingeniero vayan a prisión por lo cometido.

"La gente se está manifestando con razón, porque estos guardias tienen que ir presos. Y por otro lado, hay un grupo de gente molesta con los que se manifiestan. Yo les digo a estos que se molestan con los protestantes que se pongan en el lugar de la familia de la persona que mataron (...) Si no quieres manifestarte no critiques a quienes lo hacen", agregó el cantante boricua.

Luego concluyó su relato advirtiendo que el abuso policial no es un problema exclusivo de Colombia, sino que sucede en el mundo entero, y recordó el asesinato de su amigo Cristofer a manos de la policía de su país, hecho al cual se refiere en su canción 'René'.

"Que la lucha continúe a nombre de todos los asesinatos cometidos bajo abuso de poder. Justicia para Javier Ordóñez. Siempre con Colombia", escribió Residente en la descripción de su publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por René Pérez Joglar (@residente) el

"Por el aguante colombiano"

El pasado 30 de agosto Residente colgó otro video en sus redes sociales, a través del cual habló sobre las masacres que se han perpetrado a lo largo de este año en Colombia y, por esto, dedicó su canción 'El aguante' a toda la población como muestra de apoyo a la lucha contra la violencia.

"Este mensaje es para todos los colombianos, aquí dedicando este tema en nombre de la paz. Están ocurriendo masacres de todo tipo, desde activistas hasta chamaquitos, que no deberían estar ocurriendo. Yo amo tanto a su país y lo quiero tanto que por eso hago esto de corazón", expresó René en su llamado al Gobierno Nacional para que utilice sus recursos y su economía en la construcción de la paz.