El día que Sergio Fajardo elogió a Néstor Humberto Martínez

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 27/11/2020 - 09:40
Share
"Néstor Humberto Martínez es la persona más importante del país en la lucha contra la corrupción", dice Fajardo en un viejo video que volvió a ser viral.
El día que Sergio Fajardo elogió a Néstor Humberto Martínez

El exfiscal Néstor Humberto Martínez está en el 'ojo del huracán' y su nombre ha protagonizado varios titulares en los últimos días. Todo por cuenta del debate de control político en el que participó este jueves ante la Comisión Primera del Senado, para responder por el "entrampamiento" al Acuerdo de Paz que denunciaron los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda, en el cual se indica que la investigación y captura de alias 'Jesús Santrich' por envío de droga a Estados Unidos, fue parte de un "montaje" para afectar el trámite que adelantaba el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc.

Además, Martínez también fue centro de discusión recientemente luego de que El Espectador revelara a la opinión pública unos 24 mil audios, los cuales no fueron entregados a la JEP para determinar su competencia en este caso y en los que, al parecer, se podría establecer la responsabilidad de Néstor Humberto en el presunto enlodamiento al proceso de paz.

Pero lejos de la polémica que le rodea en la actualidad, el exfiscal Martínez también ha sido comentado por un video que reapareció en redes sociales y en el que Sergio Fajardo, uno de los candidatos más opcionados para las presidenciales de 2022 en Colombia según las encuestas, se rinde en elogios ante quien calificó como "el hombre más importante en la lucha contra la corrupción en el país".

La grabación fue publicada por el mismo Fajardo en su cuenta de Facebook para marzo de 2017 y allí, hablando del caso Odebrecht, se refiere a la corrupción como "una de las preocupaciones más grandes que hay hoy en Colombia”.

Sin embargo, en aquel entonces para Sergio Fajardo había una figura incorruptible que podía batallar contra este flagelo: Néstor Humberto Martínez. “Es la persona que va a enfrentar la corrupción cueste lo que cueste, (...) caiga quien tenga que caer”, agrega el exgobernador de Antioquia en un video que desde entonces y hasta hoy le ha pasado factura por quienes cuestionan sus afirmaciones.

"¿Qué pensará hoy Sergio Fajardo de ver que Néstor Humberto Martínez está enredado por querer desestabilizar el proceso de paz?", es uno de los cuestionamientos que hacen en Twitter al también exalcalde de Medellín, quien no ha decidido no pronunciarse al respecto.

Vea aquí el video completo de Sergio Fajardo sobre Néstor Humberto Martínez