Piden justicia en redes por aberrante caso de maltrato animal en el Ejército

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 18/06/2020 - 07:58
Share
Un video en el que un soldado agrede brutalmente a un cachorro tiene indignados a los colombianos.
perro lanzado por soldado

Los internautas colombianos no terminan de pasar el asombro tras encontrarse con un impactante video en las redes sociales, en el que un soldado del Ejército Nacional toma a un pequeño cachorro y luego lo tira por el aire desde una garita.

Mientras tanto, otros de sus compañeros se ríen y celebran la brutal agresión, al tiempo que uno de ellos graba el momento.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Puerres -Nariño- y fueron denunciados por el diputado de Antioquia Juan Camilo Callejas. De igual manera, organizaciones defensoras de los animales rechazaron los hechos y pidieron justicia por el perro.

La denuncia formal fue radicada en la Fiscalía General de la Nación por presunto delito de maltrato animal, consagrado en el artículo 339A y 339B del Código Penal.

  

  

¿Qué dice el Ejército?

El general Luis Fernando Navarro agregó que el soldado en cuestión no se salvará de las consecuencias disciplinarias y penales por sus actos, agregando en entrevista con medios nacionales que "el Ejército Nacional ya ha tomado acciones específicas".

Por su parte, el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, añadió en su cuenta de Twitter que no va a tolerar "actos reprochables e indignos de un soldado de la patria como el del video que evidencia maltrato animal".

La ocurrido también mereció el pronunciamiento de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, quien informó que dio instrucciones a Zapateiro para que se tomen las medidas necesarias y separar de su cargo al agresor del animal.

  

Defensores de los animales se pronuncian

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales señalan que estas prácticas de maltrato son recurrentes entre miembros de la fuerza pública y como evidencia de esto hay una gran cantidad de videos y fotografías en las redes que demuestran la crueldad de algunos soldados.

  

Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá, respondió al video expresando que "es absolutamente repudiable y repugnante" este acto de crueldad, sobre el cual pidió que el agresor, además de ser expulsado de la institución, sea penalizado por parte de la Fiscalía.