¿Xenófobas? Paola Turbay y Julieta Piñeres son criticadas en Twitter

Publicado por: richard.ladino el Mar, 28/07/2020 - 16:03
Share
Bajo la campaña de "compra colombiano", estas dos famosas compartieron una frase sobre los chinos que no cayó bien en Twitter.
Paola Turbay y Julieta Piñeres

En medio de la pandemia del coronavirus, varios famosos adelantan campañas con el fin de promover los productos nacionales bajo el lema de "compra colombiano", y así apoyar el trabajo autóctono y que las importaciones no se queden con la mayor parte de los recursos. 

Con la redes sociales como nuevo canal de comercio, reconocidas figuras de la farándula como Paola Turbay y Julieta Piñeres publican constantemente emprendimientos que en medio de la pandemia les permite generar recursos. 

Sin embargo, ambas usaron una frase que ha generado cientos de reacciones en la red social de Twitter: "Lo único chino que ha durado tres meses es el Covid-19. Yo compro colombiano"

 

En su cuenta de Instagram, la actriz Paola Turbay compartió una imagen con esta frase y aseguró: "Ayer me dejaron este comentario en mi post sobre #vistetedecolombia ¡Tenía que compartirlo!". 

Mientras que la presentadora Julieta Piñeres compartió la imagen a través de una fotografía suya, eso sí, que no está en sus redes sociales sino que circula por cuentas de terceros. 

Si bien algunos seguidores de Paola Turbay comparten el mensaje sobre los chinos, en Twitter la discusión se volcó a dar fuertes criticas y las tachan hasta de xenófobas. 

"Esto no le parece racista ni xenófobo, siendo el mismo discurso de Trump del 'virus chino', ¿pero hace días publicaba algo en favor del Black Lives Matter?", comentó alguien, a lo que la actriz contestó: "Aquí se aceptan observaciones y hasta críticas. Pero ahórrate la cara de payaso. Estas en casa ajena". 

"Muy creativa Julieta Piñeres, solo espero que no se moleste cuando desde el exterior nos tilden de sicarios, narcos y prostitutas", señaló una usuaria. "Paola Turbay siempre ha sido una xenófoba, no se engañen", escribió otra persona.