Egan Bernal: un año de la fecha que llenó de orgullo a Colombia

Publicado por: andres.romero el Mar, 28/07/2020 - 11:39
Share
Un año después de que Egan Bernal ganara su primer Tour de Francia, los colombianos recordaron su hazaña.
alt egan bernal

Como si fuera ayer, los colombianos recordaron los pedalazos de Egan Bernal que llenaron de orgullo al país y le permitieron consagrarse como campeón del Tour de Francia 2019.

Primer colombiano en la historia de la competencia que logró esa hazaña. A la postre, también fue el primer latinoamericano en hacerlo, datos que se dicen fácil, pero que en realidad tardaron 105 ediciones en hacerse realidad.

Un año después, el mismo Egan aún no es consciente de lo que logró. Es un sueño hecho realidad. Era consciente de sus capacidades, pero no era el favorito al título, ni mucho menos el líder del equipo.

"Hace un año ganamos El Tour De Francia y todo Latinoamérica celebraba un triunfo que le había sido tan esquivo pero que se merecía desde hace años. Hace un año demostramos ser el equipo más fuerte", recordó Egan Bernal un año después del anhelado título.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Desde que inició el día, su nombre ha estado entre las principales tendencias en redes sociales. Además, fanáticos del ciclismo y autoridades en materia deportiva se encargaron de agradecer su gesta.

"Hoy hace un año se escribía una página maravillosa para nuestro país, @Eganbernal ganaba el @LeTour. Por más momentos llenos de orgullo y magia. ¡Felicitaciones campeón, viva Colombia!", fue el mensaje del ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Fanáticos del deporte, también aprovecharon la oportunidad para desempolvar su fotografía o video más valioso de dicho momento.

Imágenes de Egan Bernal antes del Tour, fotos de Egan después de ser campeón, fotos del mural que se realizó en su honor en Zipaquirá, y miles de videos del colombiano en el podio del tour, son algunas de las imágenes favoritas de los internautas.

Un año después de su conquista en el Tour de Francia, el panorama es completamente distinto y él mismo lo reconoce.

Hay una pandemia de por medio que ha afectado el calendario de las diferentes competencias. Los reflectores estarán puestos en él ya que será el campeón defensor del título. Al ser uno de los más jóvenes en ganar la competencia, muchos ven a Egan Bernal como el nuevo heredero al trono de Chris Froome. Él lo toma con calma.

"Falta menos tiempo para el inicio de otro Tour De Francia donde iremos con un equipo muy fuerte para de nuevo hacer lo que mejor sabemos hacer y eso es dar pedales, sufrir encima de nuestras bicis e inspirar a millones de personas (especialmente por estos días) que tanto necesitamos algo de esperanza, la misma que todos los ciclistas vemos cada vez que le damos START a cada entrenamiento. Gracias Colombia, los quiero mucho".