28 de los 32 departamentos del país, presentes en el PNPD

29 Noviembre 2021, 05:30 PM
Share
El 87,5% de los departamentos de Colombia tendrán al menos un representante en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Si bien la gran mayoría de postulaciones al Premio Nacional de Periodismo Digital KienyKe.com 2021 son de Bogotá (277 nominaciones), Hay gran expectativa con el periodismo de las regiones que buscará alzarse con algunas de las doce categorías participantes.

Con 73 trabajos postulados, Antioquia es el segundo departamento con más participación en el Premio que se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2021. De ahí aparece Santander, que postuló a 52 periodistas, seguido por Cundinamarca con 46 y Valle del Cauca con 44 para cerrar el top cinco de los nominados.

En contraste, los departamentos que menos trabajos postularon fueron Putumayo con dos y Amazonas, Arauca, Caquetá, Córdoba con tres trabajos cada uno. Los únicos departamentos que este año se quedarán por fuera del certamen serán Guaviare, Guainía, Vichada y Vaupés, regiones de donde no se recibió ningún trabajo periodístico. 

Lea también: Todo listo para la cuarta edición del Festival de los Sentidos

Se destaca también la participación de trabajos de periodistas del exterior que cumplieron los requisitos para participar, entre ellos uno de Valencia, España y otro de Morón-Castelar en Argentina.

Todos estos tendrán las mismas chances de quedarse con el Premio Nacional de Periodismo Digital KienyKe.com que tendrá las siguientes categorías: Caricatura e Ilustración (33 participantes), Crónica (120 participantes), Cubrimiento noticioso (49 participantes), Entrevista (67 participantes), Especial Multimedia (42 participantes), Influenciadores (57 nominados), Opinión (76 participantes), Reportaje Gráfico (40 nominaciones), Reportaje o Investigación (81 trabajos postulados), Responsabilidad Social (44 participantes), TI Periodismo Género (40 nominados), Periodismo Regional (57 postulados).-

Le puede interesar: Premio Nacional de Periodismo Digital: un galardón para Colombia

Vale la pena recordar que las postulaciones al Premio Nacional de Periodismo Digital KienyKe.com estuvieron abiertas hasta el 16 de agosto de 2021 y es un evento que congrega a periodistas, estudiantes, blogueros, influencers y generadores de contenido en un mismo espacio para dar a conocer sus mejores trabajos en el medio digital.

Esta premiación es organizada por Foros K con el apoyo de su principal aliado kienyke.com, primer medio nativo digital de Colombia. La ceremonia de entrega del Premio se llevará a cabo el martes 30 de noviembre de 2021 en el marco de la cuarta edición del Festival de los Sentidos. Este año, por medio de diez categorías y dos temáticas especiales, se reconocerá la creatividad de los participantes cuyos trabajos se encuentren publicados en el ecosistema digital.

KienyKe Stories