2.800 personas han sido desplazadas o confinadas en Chocó durante el 2022

Sáb, 19/02/2022 - 07:47
La Unidad para las Víctimas informó que han atendido cuatro emergencias humanitarias por desplazamiento forzado o confinamiento.

La Unidad para las Víctimas presentó el balance de acciones por emergencias humanitarias en Chocó durante el Consejo de Seguridad donde se analizó la situación de orden público y de las emergencias humanitarias de varios municipios de ese departamento.

En 2022 se han presentado emergencias humanitarias en cuatro municipios de este departamento lo cual ha llevado a la Unidad para las Víctimas a estar alerta para la atención de acuerdo con las solicitudes de las administraciones municipales y las personerías.

Hoy en Quibdó el director de la entidad, Ramón Rodríguez, presentó un balance de las gestiones realizadas para la atención integral de las víctimas. Son 763 familias (1.791) personas que se han recibido ayuda de la Unidad para las Víctimas.

Rodríguez expresó que “la entidad está para garantizar el apoyo en la inmediatez y estar prestos para que los alcaldes activen los planes de contingencia y poder atender bajo el método de subsidiaridad y complementariedad y así consolidar una buena atención a comunidades afectadas”.

El director de la Unidad reveló que, en lo corrido del 2022, la entidad ha atendido cuatro desplazamientos y confinamientos en esta región del país y que las emergencias humanitarias en 2022 dejan hasta el momento un saldo de 2.800 personas afectadas por confinamientos o desplazamientos.

El consejo de seguridad contó con la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios, quien manifestó su intención de apoyar a las administraciones municipales para que garanticen estabilidad en sus territorios. “Nuestro mensaje es claro: atención humanitaria para el desplazamiento y Fuerza Pública para el bandido”, aseguró Palacios.

También participó el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, quien expresó su preocupación por el alto índice y constantes emergencias en algunos municipios, además solicita más apoyo del Gobierno nacional.

Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina