53 animales de compañía consiguieron hogar en feria de adopción en Medellín

Lun, 29/05/2023 - 09:07
Treinta perros, veinte gatos, una yegua, una cabra y un conejo recibieron una segunda oportunidad al ser adoptados en la Feria de la Familia Multiespecie.

Durante la Feria de la Familia Multiespecie y jornada de adopciones que se cumplió este domingo 28 de mayo en Parques del Río, 53 animales de compañía y especies mayores recibieron la oportunidad de un nuevo hogar.

Fueron 30 perros, 20 gatos, una yegua, una cabra y un conejo, los animales adoptados por las familias que disfrutaron de las diferentes actividades como atención veterinaria gratuita, charlas sobre el cuidado responsable de los animales de compañía y programación cultural y recreativa que se desarrolló entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en Parques del Río.

Lea también: Medellín tendrá feria de adopción multiespecie hasta con caballos y conejos

“Queremos agradecer a todos aquellos que nos acompañaron en nuestra Feria de las familias multiespecie, un espacio para toda la familia que contó con una agenda cultural y recreativa diversa, pero que tenía como eje central incentivar los procesos de adopción de nuestros animales que han sido rescatados de diferentes situaciones de abandono y de maltrato. Desde la Secretaría de Medio Ambiente seguiremos trabajando en la sensibilización y en el cuidado responsable de nuestros animales”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

Facilidades para adoptar una mascota en Medellín

Las familias que adelantaron el proceso de adopción recibieron asesoría por parte de los veterinarios y especialistas de La Perla, quienes continuarán con el acompañamiento los primeros meses para facilitar el proceso de adaptación de los animales de compañía y especies mayores en su nuevo hogar.

“Toda la vida me han gustado los animales y el conejo es un animal muy tierno, muy casero y hay muchos en el mundo sueltos y hay que adoptar a los animales que estén sin protección. Hay que concientizar a la gente para que, si adquirimos un gato o un perro, no nos aburramos con él y lo dejemos tirado. Debemos pensar bien antes de comprar un animal, es mejor la adopción que la compra y sobre todo ser responsables de la tenencia de los animales” expresó Mauricio Céspedes, adoptante de un conejo.

Los caninos felinos y especies mayores adaptados durante la Feria de la Familia Multiespecie hacen parte de los animales rescatados por el equipo de profesionales del Centro de Bienestar y Protección Animal en las diferentes comunas de la ciudad, en casos reportados de maltrato o abandono. Estos animales reciben atención integral y después de recuperar su estado de salud quedan disponibles para los procesos de adopción.

“En una visita a la Perla conocimos a Meireles y nos enamorados de él. Nos informaron que tiene entre 10 y 11 años y es un perro que no ha sido fácil entregarlo en adopción, muchas personas se habían enamorado de él pero Meireles tiene una cardiopatía entonces necesita medicación diaria de por vida y las personas al enterarse de esto desistían de la adopción. Nosotros definitivamente cuando lo vimos nos enamoramos y dijimos que independiente de lo que tuviéramos que hacer por él va a hacer parte de nuestra familia”, explicó Melissa Gutiérrez, de la familia adoptante de Meireles.

Entregan reconocimiento a fundaciones de bienestar animal en Medellín

La Administración Distrital entregó un reconocimiento a las fundaciones, organizaciones y personas comprometidas con el bienestar animal en cinco categorías; Liderazgo en la protección animal, innovación en el bienestar animal, voluntariado destacado, participación ciudadana y familia multiespecie.

Le puede interesar: Rescatan once cachorros enfermos de un albergue en Medellín

Los reconocimientos los recibieron entre otros las fundaciones y corporaciones, Lazo Animal, Milagro de Abril, Ladridos de Amor, las corporaciones Siempre Activo, Dejando Huella, Amigos por Siempre y la Junta Defensora de Animales.

Durante la feria los asistentes disfrutaron de muestras comerciales de reconocidas marcas con productos para los animales de compañía, 20 emprendedores de Compra Hecho en Medellín y actividades especiales como el show sobre adiestramiento de perros, “un café en la tacita de plata” con Salvador El Reciclador, el bingo cultura ciudadana, una pasarela especial de perros de La Perla con condiciones especiales, la ruleta de la cultura ciudadana, talleres de arcilla y pintura para niños, además de las charlas sobre cuidado responsable de animales de compañía, entre otros temas.

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina