Medellín tendrá feria de adopción multiespecie hasta con caballos y conejos

Sáb, 27/05/2023 - 09:08
Se tendrán animales de compañía y especies mayores, como caballos, conejos y palomas, entre otros, para adopciones.

Este domingo, 28 de mayo, en Parques del Río, la Administración Distrital realizará la Feria de la Familia Multiespecie, que incluye una jornada masiva de adopción de caninos, felinos y especies mayores, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. En este espacio, se tendrá una feria comercial y de servicios, atención veterinaria gratuita, charlas sobre el cuidado responsable de los animales de compañía, programación cultural y actividades recreativas para las familias y sus animales de compañía.

Medellín tendrá minigranja de adopción en Parques del Río

Esta es la primera vez que se tiene la minigranja de especies mayores disponibles para adoptar y será la oportunidad para quienes quieran ofrecerles un nuevo hogar a los animales de compañía y especies mayores que sufrieron maltrato o abandono, rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla.

Lea también: Ahora es más fácil adoptar una mascota en Medellín

“Este será un espacio dedicado a compartir con nuestros animales de compañía. Vamos a tener una gran adoptatón de perros y gatos, desde nuestro Centro de Bienestar Animal; ellos esperan por un hogar. También, tendremos servicios como registro e identificación con microchip y emprendimientos en torno a los animales de compañía. Acompáñanos; te esperamos este domingo”, expresó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

Los animales de compañía rescatados reciben atención integral en el Centro de Bienestar Animal, en el que son registrados por medio del sistema de información MICHIP, vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.

Le puede interesar: Día Internacional del Perro Callejero: ayudar como hogar de paso

En la jornada, las familias que inicien el proceso de adopción recibirán asesoría por parte de los veterinarios y especialistas de La Perla para que elijan el animal de compañía, de acuerdo con las necesidades y preferencias en aspectos como edad, peso y características especiales del perro o gato que quieren proteger.

Además de las acciones masivas de adopción en centros comerciales y puntos estratégicos de la ciudad, el Centro de Bienestar Animal dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes. Este año, 350 familias les han dado la oportunidad de un nuevo hogar a los caninos y felinos de La Perla.

Así puede adoptar una mascota en Medellín

La Feria de la Familia Multiespecie y la jornada de adopciones también es una opción para aquellos hogares que han perdido su animal de compañía por fallecimiento y quieren darles un nuevo hogar a los 1.360 perros y gatos que, actualmente, hay disponibles en La Perla para los procesos de adopción.

Además: Qué mascota adoptar según su tipo de personalidad

“Hay que darles oportunidad de vida a los perritos que hay en La Perla; hay que adoptar un perrito, que hay muchos esperando la oportunidad; y la mayor felicidad que uno puede tener en la vida es tener al lado un animal de compañía. Con este, he tenido tres animales de compañía: Medallo Campeón, Medallo Sexta Estrella y adopté este en La Perla; me gustó y seguiré con esa tradición, porque soy el único autorizado por el equipo para tener mi perro en el estadio”, dijo Deportivo Independiente Medellín Giraldo Zuluaga, adoptante.

Este año, el equipo de profesionales de La Perla ha rescatado, por maltrato o abandono, a 1.337 animales de compañía, que ingresaron al Centro de Bienestar Animal, en el que se les garantiza albergue, alimentación y cuidados veterinarios, y entran a los procesos de adopción.

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia, ¿cómo puede aplicar?
Banco de Bogotá e Inexmoda presentan a las 5 seleccionadas del programa Mujeres Cambiando la Moda en su edición 2024.
Este es el tiempo de prisión y multa que deberá pagar el político y abogado del departamento de Córdoba.
Luego de la destacada participación del mediocampista colombiano en la Copa América, muchos clubes han mostrado interés en ficharlo.
Kien Opina