Abandonan a bebé de 6 meses en El Santuario, Antioquia

Publicado por: david.trujillo el Mié, 26/01/2022 - 17:31
Share
Con engaños, su madre se lo dejó a otra mujer en la plaza y nunca regresó por él. El bebé se encuentra bajo la custodia del ICBF.

En horas de la tarde del 25 de enero, fue abandonado un bebé de sexo masculino, aproximadamente de 6 meses, el cual fue entregado a una mujer que labora en un establecimiento de comercio, ubicado en la plaza de mercado de El Santuario.

Según dicha mujer, con engaños le dejaron el menor para que lo cuidara por un momento y después desapareció: “me encontraba yo en la plaza de mercado y se acercó a mí una señora que tenía en brazos un bebé. La señora tenía aspecto de gente de la calle, ella me pidió el favor de que le cuidara un momento al bebé para ella ir a comprar pañales y comida para el bebé. Yo me quedé con el niño y pasaron las horas, pero la señora no regresaba”.

Añade que se quedó hasta altas horas de la noche con el niño, pero la mujer que se lo entregó al parecer se dio a la fuga: “el niño empezó a llorar desesperadamente y como yo soy mamá, alimenté al niño con mi pecho. Dieron las 9:30 de la noche y ella no llegaba a la plaza de mercado. Entonces llamé a la policía de infancia y adolescencia para hacerle entrega del bebé. Yo no conozco la señora, nunca la he visto, no sé cómo se llama”.

Lea también: Decretan Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia

Las Policía de infancia y adolescencia, acudió al llamado para verificar los hechos, remitiendo al bebe al Hospital San Juan de Dios del Santuario, donde se le practicaron los exámenes de rigor y recibió la atención médica necesaria, quien se encuentra en buen estado de salud.

Los hechos son materia de investigación para determinar quién tendrían responsabilidad en el abandono del bebé y los motivos que llevaron a sus padres a tomar esa decisión. Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad para que reporte, si tiene información de la persona que cometió este abandono.

Lea también: Seis homicidios estremecen a Sonsón, Antioquia

“Esta conducta está tipificada en el artículo 127 del Código Penal colombiano que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años de edad o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos”.

El menor de edad fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y quedará bajo su protección mientras se realizan los procesos legales. Se reitera a todas las mujeres, que se pueden comunicar con la Línea 123 y 141 para recibir ayuda y evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.

KienyKe Stories