Accidente aéreo en Villavicencio deja 21 personas heridas

13 Abril 2022, 02:50 PM
Share
Un avión DC3 Turbo de la Policía Nacional tuvo un aterrizaje forzado y terminó por estrellarse en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Una fuerte ráfaga de viento sacó de la pista a un avión DC3 de la Policía Nacional. El avión se encontraba haciendo su aterrizaje cuando el ventarrón terminó por desestabilizar la aeronave sacándola de la pista hasta estrellarse contra la vegetación y las rejillas del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Los tripulantes de la aeronave sufrieron momentos de pánico al ver como el aterrizaje terminó siendo forzado. Aunque el DC3 sufrió daños, no se reportan víctimas fatales en el incidente aéreo.

Autoridades de servicio aeroportuario y organismos de socorro, en compañía de agentes de la Policía Nacional, corrieron a socorrer a los tripulantes del avión.

Hasta el momento se sabe que 21 uniformados que se encontraban al interior del avión fueron trasladados a centros asistenciales, siete con lesiones de gravedad y catorce más con heridas leves.

Según información oficial de la Aeronáutica Civil, el incidente se presentó sobre el medio día y generó el cierre del aeropuerto durante algunos minutos. Como el siniestro no obstruyó la pista de aterrizaje, se pudo normalizar la operación tan pronto se logró trasladar a los heridos.

En videos aficionados se logra evidenciar cómo la aeronave sufrió daños en sus alas, incluso una de ellas terminó por estrellarse contra un árbol. En su desplazamiento el DC3 también chocó con varias ramas de otros arbustos. La cabina del piloto y la parte delantera del avión también sufrieron daños y se desconoce si después del accidente podrá ser reparada o definitivamente sale del servicio aeronáutico de la Policía Nacional.  

Vale la pena contar que el Douglas DC-3 es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los 30 y 40 del siglo XX. Fue desarrollado por un grupo de ingenieros, encabezados por Arthur E. Raymond, y voló por primera vez en 1935. Su diseño fue tan avanzado a su época, que aún hoy día, 80 años después de su primer vuelo, se encuentra operando en número considerable en distintas partes del globo. Es una versión diurna para rutas más cortas, con capacidad para 21 pasajeros.

KienyKe Stories