Accidente con fuego en Ocaña deja trece heridos en la Semana Santa

Dom, 31/03/2024 - 16:35
El accidente fue causado por un cable de electricidad en el barrio Santa Clara.
Créditos:
Captura de pantalla- Redes sociales

Al menos 13 personas sufrieron heridas por quemaduras en un accidente con un cable eléctrico durante la bendición del fuego el Sábado Santo en la ciudad colombiana de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

El accidente se produjo durante las celebraciones de la Vigilia Pascual de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el barrio de Santa Clara, y entre los heridos hay tres adultos mayores y siete menores de edad que fueron atendidos en el hospital Emiro Quintero Cañizares de esa ciudad, informó este domingo ese centro médico.

"Sufrieron quemaduras eléctricas; siete tuvieron quemaduras superficiales menores del 10 % de la superficie corporal por lo que fueron dados de alta, los seis restantes se encuentran en la sala de observación bajo seguimiento e hidratación", detalló el médico Juan Carlos Sierra.

Ocaña
Créditos:
Kienyke.com

Los pacientes que siguen ingresados en el hospital están a la espera de ser aceptados para cirugía plástica "debido a que los compromisos son en áreas especiales", en palabras del médico.

Los motivos del accidente todavía se desconocen, aunque se especula que un alambre usado en una fogata encendida para la ceremonia litúrgica hizo contacto con un cable de la red eléctrica provocando una explosión.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga denuncia nueva modalidad de robo

Otra de las posibilidades que se investiga es si esta fogata quemó uno de los cables de alta tensión, que cayó y provocó las heridas a los asistentes.

La parroquia de la Inmaculada Concepción mandó un mensaje de solidaridad a través de sus redes sociales tras el accidente: "Oremos por nuestros hermanos que han resultado con afectaciones en sus cuerpos luego del accidente presentado esta noche".

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.