El actor Mauro Bastidas denuncia abusos del Esmad en Cali

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 29/04/2021 - 16:13
Share
A través de un Facebook Live el actor Mauro Bastidas denunció abusos por parte del Esmad en Cali. Aseguró que estaban lanzando gases lacrimógenos al interior de las viviendas.
Mauro Bastidas Esmad Cali
Créditos:
Captura video Instagram - @maurobastidas

El actor vallecaucano Mauro Bastidas, reconocido por sus papeles en telenovelas como 'Tres Milagros', 'Pandillas, guerra y paz' y 'Amor Sincero', denunció abusos por parte del Esmad durante las manifestaciones de este 29 de abril en Cali, en el segundo día de paro nacional.

A través de un en vivo en Facebook, el artista señaló que miembros del Esmad lanzaron gases lacrimógenos dentro de algunas viviendas de personas que no hacían parte de las manifestaciones.

El actor Mauro Bastidas envió un contundente mensaje al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Lo señaló de ser responsable de los abusos que cometen los miembros del Esmad durante la segunda jornada de paro nacional en Cali.


"Ahora sí el Esmad se pasó", dijo el actor. También explicó que los manifestantes salen conscientes de que se pueden enfrentar a los "groseros" del Esmad, pero que la gente en sus viviendas no hace nada para tener que recibir un ataque por parte de la fuerza pública.

Al referirse al alcalde de Cali dijo "usted es un malp.... y no voy a retractarme de esto. Usted es el enemigo de Cali. Usted no es un alcalde, usted es el enemigo", añadió Mauro Bastidas, quien se veía bastante alterado en su transmisión.

El artista dijo que el alcalde debía estar del lado del pueblo, escuchando su clamor, en vez de enviar al Esmad a "atacar" a los jóvenes que hoy protestan en contra del Gobierno Nacional.

Además indicó que el Esmad estaba disparando balines. Así mismo, dijo que posiblemente iba a iniciar una batalla campal porque los uniformados provocaron a los jóvenes de un barrio popular permeado por la violencia.

En medio de la transmisión, un joven se acercó a mostrar una herida provocada al parecer por un miembro del Esmad.

Así mismo, el actor denunció que adultos mayores y niños tuvieron que ser evacuados pues estaban presentando problemas de salud debido a los gases lacrimógenos.

 

Paro nacional en Cali


La protesta social que inició desde el pasado miércoles en Cali ha dejado ver varias caras en la ciudad. Por una parte están las masivas marchas que protagonizaron miles de caleños que se manifestaron en contra de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional.


Por otro lado, se presentaron actos vandalicos en lo que incluso se registraron hurtos y daños a locales comerciales. En uno de esos casos, los manifestantes lograron recuperar lo robado y gritaron: "Los buenos somos más".

De otra orilla también se han conocido denuncias como la de Mauro Bastidas en las que se señala a la fuerza pública por presuntos abusos de autoridad.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News