Adiós Carlos Sinisterra: El ‘negrito’ del sabor fue asesinado en Cali

28 Febrero 2022, 09:55 AM
Share
El reconocido bailarín caleño fue asesinado con arma blanca tras ser asaltado en Cali.

En un atraco callejero fue asesinado con arma blanca Carlos Holmes Sinisterra, reconocido bailarín cuyo nombre artístico era ‘el negrito del sabor’. Su familia lo había reportado como desaparecido desde el pasado sábado 26 de febrero, día en el que Sinisterra no llegó a casa.

Según el informe oficial de las autoridades, el ‘negrito del sabor’ fue visto por última vez en el sector de establecimientos nocturnos Los Mangos, en el noreste de Cali y después en una discoteca del barrio Obrero.

Carlos Sinisterra fue encontrado herido, sin portar documentos y fue llevado a un centro asistencial donde falleció horas después. Según el cuerpo médico, el bailarín presentaba heridas con arma blanca en el pecho y espalda.

Las autoridades presumen que fue víctima de un hurto porque no portaba celular ni billetera y hasta los documentos de identidad le robaron al 'negrito del sabor'. Su familia tuvo que ir a reconocer el cadáver a Medicina Legal, tras recibir el llamado de que habían encontrado allí un cadáver que tenía las mismas características del desaparecido.  

Carlos Sinisterra era reconocido por sus habilidades para bailar. Su especialidad era la salsa tradicional y le encantaba salir a desplegar todo su talento en discotecas de Cali. ‘El negrito del sabor’ era uno de los bastiones de la vieja guardia salsera.   

La Secretaría de Cultura de Cali lamentó lo ocurrido: “con inmensa tristeza lamentamos la partida de Carlos Holmes Sinisterra, conocido como ‘el negrito del sabor’, uno de los bailarines más destacados y queridos de la Vieja Guardia de la salsa caleña. Rechazamos rotundamente estos actos de violencia. La vida y el arte se respetan”.

KienyKe Stories