¿Adiós a los caballos cocheros en Cartagena? alcalde anuncia nuevo coche turístico

Mar, 16/01/2024 - 20:32
El alcalde Dumek Turbay y el comediante Alejandro Riaño, se reunieron para presentar el prototipo de coche turístico, que reemplazará los caballos cocheros en Cartagena.
Créditos:
EFE / Ricardo Maldonado Rozo

Este lunes 15 de enero, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay y el comediante Alejandro Riaño, sostuvieron una reunión en la que se estructuraba un nuevo prototipo de coche turístico, que reemplazara a los actuales caballos cocheros que hay en la ciudad.

Este martes 16 enero se confirmó la propuesta que tiene como objetivo eliminar los coches de tracción animal para darle paso una alternativa hacia un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.

El Alcalde Mayor de Cartagena destacó que la transición de esta medida es una prioridad para su gobierno. Por lo que, tras los análisis y concertaciones pertinentes entre las partes, se espera que el 2024 sea el último año con la presencia de caballos cocheros en la ciudad. 

Le puede interesar: El último adiós a 19 de las 39 víctimas del derrumbe en la vía Quibdó - Medellín

Lea también: ¿Cuándo vuelve el pico y placa a Cali?

Desde la Alcaldía de Cartagena confirman que no se trata de un modelo definitivo, pues deberá estar sujeto a las opiniones y aportes de los cocheros de la ciudad, además de la evaluación de diversos factores con relación a su funcionamiento y sostenibilidad, tras el desarrollo de la prueba piloto.

“Terminamos reunión preparatoria para lo que va a ser la presentación del prototipo de coche para la ciudad de Cartagena, una iniciativa de Alejandro Riaño, que todos ustedes conocen, y que en esa alianza con el gobierno de la ciudad, comenzará a rodar mañana para ver su comportamiento, para ver cómo se desenvuelve. De esa manera, poder revisar y hacer ajustes. Y tomar la decisión de cuál va a ser el coche que va a rodar en la ciudad. Seguiremos en la conversación con la Asociación de Cocheros para que ellos también den su opinión frente a este prototipo”, destacó Turbay Paz en rueda de prensa en la que también estuvo presente la senadora animalista Andrea Padilla.

De esta manera, el plan piloto inició este martes 16 de enero y durará dos semanas más. Durante este tiempo se contempla capacitaciones para los cocheros, además de la entrega de un prototipo de coche eléctrico.

Es importante recordar la iniciativa nació por el humorista Alejandro Riaño, quien a través de sus redes sociales recolectó el dinero para este nuevo prototipo .

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina