Aeronave de la Policía se accidentó dejando un muerto y un herido

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 27/07/2021 - 16:26
Share
La Policía Nacional informó que una de sus aeronaves sufrió un accidente en Mariquita, Tolima, y como saldo dejó un muerto y una persona herida.
Accidente aeronave de la Policía en Mariquita
Créditos:
Twitter - @olverescobar

La Policía Nacional informó que hacia las 12:20 de este martes 27 de julio una de sus aeronaves se accidento en Mariquita, Tolima, dejando como saldo un muerto y una persona herida. 

Los restos de la aeronave de la Policía fueron encontrados en la cabecera de la pista 19 del Aeropuerto José Celestino Mutis del municipio de San Sebastián de Mariquita (Tolima).

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, la aeronave tipo Cessna 152 de instrucción, de matrícula PNC 0261, cumplía una misión de entrenamiento. En ella se movilizaban el piloto de instrucción, capitán Ramiro Luna Tabares, y por la estudiante del curso de piloto policial, subteniente Estefanía Buitrago Herrera.


Los dos tripulantes adelantaban labores de entrenamiento pero aún se desconoce si la actividad misma tuvo que ver con el accidente o por el contrario se trató de otro tipo de falla. 

Según las versiones preliminares que emitió la autoridad, en medio de las maniobras de entrenamiento, la aeronave se disponía a efectuar el aterrizaje cuando sufrió el siniestro. El Área de Aviación de la Policía Nacional. se encargará de investigar y determinar las causas del accidente. 

El accidente dejó como saldo el fallecimiento del capitán Ramiro Luna Tabares, quien era el piloto de instrucción cuando ocurrió el siniestro. La subteniente Estefanía Buitrago Herrera, de 26 años de edad, alcanzó a ser evacuada por personal de seguridad del aeropuerto y llevada a un centro asistencial de la región, donde es atendida por el cuerpo médico, según informó la Policía Nacional. 


La institución envió un mensaje de condolencias a los amigos y allegados del capitán que falleció en el accidente. Luna Tabares era oriundo de Armenia (Quindío) y tenía 34 años. Hacía parte de la Policía Nacional desde hace más de 15 años y contaba con nueve condecoraciones.