Aglomeraciones en Antioquia pese a medidas restrictivas

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 01/04/2021 - 10:52
Share
A través de redes sociales los ciudadanos denunciaron las aglomeraciones en Antioquia pese a las medidas restrictivas que las autoridades establecieron por Semana Santa.
Créditos:
Twitter - @AndresFMarin30

A través de redes sociales algunos ciudadanos denunciaron las aglomeraciones en Antioquia pese a medidas restrictivas que las autoridades establecieron por Semana Santa. 

El pasado miércoles 31 de marzo se empezaron a registrar aglomeraciones en diferentes puntos de Antioquia, entre esos, el Metro de Medellín, supermercados y terminales de transporte terrestre y aéreo. La situación quedó registrada en fotos videos que se divulgaron a través de redes sociales.

Los ciudadanos cuestionaron no solo el hecho de que se registraran aglomeraciones, aún con la alerta de un tercer pico de la pandemia de Covid-19, sino las restricciones establecidas en la última semana por las autoridades territoriales. 

Algunos señalaron de "medidas absurdas de última hora en Antioquia", las restricciones que estableció la Gobernación para estos días festivos de Semana Santa. 


Según algunos internautas, el anunció de las medidas llevó a los ciudadanos a hacer sus compras y salir de viaje en el último momento pues no contaban con las restricciones. Por eso se generaron las aglomeraciones en supermercados y terminales de transporte. 

"Estas son las aglomeraciones que promueven las medidas absurdas de última hora en Antioquia, como los toques de queda improvisados. Trancones, personas en filas, llenos el @metrodemedellin, supermercados y transporte público. Un año de pandemia y mandatarios no aprendieron nada", escribió un usuario de Twitter que compartió imágenes de las aglomeraciones en diferentes sectores.

La indignación de algunos ciudadanos se debe a que precisamente las medidas restrictivas como el toque de queda se establecieron para evitar aglomeraciones que pusieran en riesgo la salud de la ciudadanía. Esto teniendo en cuenta que durante Semana Santa generalmente se realizan celebraciones religiosas, reuniones familiares y paseos.

Sin embargo, según algunos internautas "la cura resultó peor que la enfermedad", pues las restricciones hicieron que la gente empezara a movilizarse desde el miércoles, adelantando sus compras y viajes por lo que se presentaron largas filas, trancones y aglomeraciones en diferentes puntos.

Esas situaciones representan un riesgo para la salud pública, sobre todo, en esta época cuando los expertos han alertado la llegada de un tercer pico de la pandemia de Covid-19.

Restricciones en Antioquia

 

El pasado martes, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que a partir del miércoles 31 de marzo habría toque de queda y ley seca en todo el departamento. 

Estas dos medidas rigen así: Los días miércoles 31 de marzo, jueves 1 de abril, viernes 2 de abril, sábado 3 y domingo 4 del mismo mes, de 5:00 p. m. a 5:00 a. m. cada día.


El mandatario departamental además señaló que continúa el pico y cédula en establecimientos comerciales. Esta medida contempla dos excepciones que son hoteles y restaurantes.

Además, Luis Fernando Suárez explicó que estas medidas contemplan las las excepciones que se han definido en decretos anteriores. Así mismo, las restricciones aplican para los 125 municipios de Antioquia, es decir, también en Medellín.