Restricciones por Semana Santa en diferentes ciudades de Colombia

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 31/03/2021 - 15:23
Share
Estas son las restricciones que las autoridades establecieron por Semana Santa en algunas ciudades de Colombia.
Medidas por Semana Santa Colombia

Las autoridades nacionales han alertado sobre un tercer pico de la pandemia de Covid-19. El aumento de contagios precisamente se ha dado llegando la Semana Santa, una fecha que podría representar más riesgos debido a que los colombianos salen de viaje, hacen reuniones familiares y asisten a celebraciones religiosas.


Para contener esos riesgos que llegan con la Semana Santa, las autoridades territoriales han establecido nuevas medidas restrictivas en diferentes zonas del país. 

Aunque las autoridades han recomendado quedarse en casa durante los días festivos, si usted va a viajar, tenga en cuenta estas restricciones que están vigentes en distintas regiones de Colombia.

Antioquia

 

El pasado martes, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que a partir de este miércoles 31 de marzo habrá toque de queda y ley seca en todo el departamento. 

Estas dos medidas regirán así: Los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 5:00 p. m. a 5:00 a. m. cada día.

El mandatario departamental además señaló que continúa el pico y cédula en establecimientos comerciales. Esta medida contempla dos excepciones que son hoteles y restaurantes.

Además, Luis Fernando Suárez explicó que estas medidas contemplan las las excepciones que se han definido en decretos anteriores. Así mismo, las restricciones aplican para los 125 municipios de Antioquia, es decir, también en Medellín.

Cali

 

En la capital del Valle del Cauca también hay toque de queda durante los días festivos de Semana Santa. La medida empieza a regir este miércoles 31 de marzo.

El toque de queda en Cali inicia a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días. La medida tendrá vigencia hasta el próximo domingo 4 de abril.

En la ciudad además está funcionando el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales a excepción de hoteles y restaurantes. 

La Alcaldía de Cali informó que para estas restricciones están contempladas las mismas excepciones establecidas en el Decreto 155 de 2021.

Santander

 

Desde la semana pasada la Gobernación de Santander anunció que quedaban totalmente prohibidas las procesiones de Semana Santa y todos los eventos religiosos que generen aglomeraciones. 

En Bucaramanga además se estableció toque de queda y ley seca, igual que en otras ciudades principales. Las medidas tienen vigencia entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. cada día, hasta el próximo 5 de abril.

Igual que en otras ciudades de Colombia, en Bucaramanga hay pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales. Esa medida también estará vigente hasta el 5 de abril.

Ibagué

 

En la capital del Tolima se decretó el toque de queda. La restricción tiene vigencia desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. cada día desde este miércoles 31 de marzo hasta el próximo 5 de abril. La Alcaldía explicó que para esta medida aplican las mismas excepciones que en Decretos pasados.


Respecto a la celebración de la Semana Santa, la Alcaldía prohibió las procesiones, visitas a monumentos y misas de viacrucis, ya que esos eventos podrían generar aglomeraciones y por tanto pondrían en riesgo la salud de la población, exponiéndolos al contagio de Covid-19.

Atlántico

 

En los municipios del Atlántico también hay toque de queda y ley seca. Las medidas han estado vigentes desde el fin de semana anterior. Sin embargo, a partir del jueves las medidas son más restrictivas pues rigen desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. cada día hasta el próximo lunes 5 de abril.

Además, la Gobernación del Atlántico decidió cerrar las playas del departamento para evitar aglomeraciones en esas zonas. La restricción inicia el próximo jueves 1 de abril y estará vigente hasta el próximo 4 de abril.

Así mismo, el pico y cédula en el Atlántico funcionará en sitios públicos como bancos, notarías y supermercados de la siguiente manera: Miércoles 31 de marzo: impar; jueves 1 de abril: par; viernes 2 de abril: impar; sábado 3 de abril: par; domingo 4 de abril: impar.