Hombre extranjero asesinó a su expareja de 21 años en Roldanillo

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 30/03/2021 - 18:35
Share
Un nuevo feminicidio se registra en Roldanillo, Valle. Un hombre venezolano asesinó a su exnovia, también de nacionalidad venezolana.

El norte del departamento de Valle del Cauca presenta una tragedia horrorosa, resulta que un joven de nacionalidad venezolana asesinó a su expareja, que tenía tan solo 21 años edad y también era venezolana, luego intentó quitarse la vida.

El lamentable hecho tuvo lugar en el municipio de Roldanillo, exactamente, en la carrera séptima entre calles novena y décima, en el barrio Centro. El venezolano de 25 años de edad atacó con varias puñaladas a su antigua novia y luego se lastimó a sí mismo con el arma blanca, quedando con múltiples heridas en el cuello y en la muñeca izquierda.

Posterior al crimen, el hombre fue detenido por las autoridades locales y le incautaron tres armas, una de ellas con la que hirió a su excompañera sentimental, cuyo nombre era Estefani Dariana Arévalo.

La joven extranjera recibió cuatro puñaladas, en la región abdominal posterior, en el área precordial, en el cuello y en el miembro superior del brazo derecho, de esta manera, más adelante falleció cuando era atendida en el hospital Departamental San Antonio de Roldanillo.

En cuanto al hombre, él fue llevado al hospital Tomás Uribe, en el municipio de Tuluá, también en Valle del Cauca.

El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía con su seccional número 33 de Roldanillo y está pendiente su medida.

Es de tener presente que, a principios de este mes, la Fiscalía General de la Nación presentó un informe que expone que entre el 1 de enero y el 28 de febrero de este año se registraron 37 feminicidios en Colombia.

A partir de estas cifras entregadas por la entidad, comparando las cifras de asesinatos de mujeres registrados en 2020, la cifra aumentó un 8.8%.

Juliana Bazzani, asesora de la Fiscalía, indicó que contrario a encontrar una disminución en casos y denuncias, lo que sucede es que la violencia ha ido aumentando en los últimos meses desde que llegó la pandemia al país.

“Desafortunadamente en los casos de feminicidios se ha visto un aumento, registrándose en la entidad 37 víctimas al 28 de febrero, lo que representa un incremento del 8.8%, es decir que son tres víctimas más en comparación con la misma fecha del año pasado”, expresó la trabajadora pública a RCN Radio.