Persiste la ola de inseguridad en Barranquilla

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 30/03/2021 - 10:39
Share
Aunque la Alcaldía anunció medidas para reforzar el pie de fuerza y robustecer la lucha contra la delincuencia, la ola de inseguridad en Barranquilla persiste.

La ola de inseguridad en Barranquilla persiste y tiene completamente desesperados a los ciudadanos. En las últimas semanas se han registrado numerosos atracos y hasta homicidios en diferentes zonas de la ciudad. 

En un reciente hecho, un grupo de amigos fue asaltado por dos delincuentes que ingresaron a un establecimiento comercial aprovechando el fácil acceso y hurtaron a los ciudadanos que esperaban compartir una cena en el sitio. 


Las cámaras de seguridad del lugar registraron el robo que ocurrió en cuestión de minutos. El video fue publicado por el medio local CV Noticias. En los clips se observa que uno de los delincuentes desenfunda un arma de fuego para intimidar a los comensales del restaurante. 

El otro sujeto rápidamente despoja a los ciudadanos de sus pertenencias de valor, entre esos, los celulares de la mayoría de personas que estaba sentadas en esa mesa. 

 

Otros hechos de inseguridad en Barranquilla

 

Ese es solo uno de los hechos de inseguridad que se han registrado últimamente en Barranquilla. A este hurto se suma el homicidio de Claudia Patricia Rodríguez Delgado, una abogada que fue asesinada en medio de un atraco.

La mujer de 48 años de edad murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de un delincuente que le robó su celular. Los hechos ocurrieron hace unos días en la calle 58 con carrera 25 del barrio Los Andes. 

En ese caso específico, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que luego de dos días del homicidio las autoridades lograron la captura de alias 'El Cachaco', el presunto asesino de la abogada Claudia Patricia Rodríguez.

Además, el alcalde señaló que "información de la ciudadanía también permitió capturar en días pasados a presuntos asesinos del taxista Efrén Santiago", un hombre asesinado en hechos similares en Barranquilla.

Otros casos de inseguridad registrados en la capital del Atlántico son el robo de un celular a un grupo de jóvenes que realizaba una transmisión en vivo a través de las redes sociales. Sin saber lo que estaban haciendo los adolescentes, los ladrones se llevaron el celular en el que quedó registrado el rostro de uno de ellos. 

Además, por esos mismos días, las cámaras de seguridad de un bus de transporte público registraron el momento en que un delincuente roba a los tres pasajeros del vehículo y los intimida con arma de fuego. Al parecer, uno de los ciudadanos resultó herido tras poner resistencia,

 

Refuerzos para la Policía Nacional en Barranquilla

 

En días pasados el alcalde Jaime Pumarejo se reunió con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para establecer medidas que pongan un alto a la inseguridad en la ciudad.

Una de esas medidas es reforzar el pie de fuerza. Al menos 160 unidades de la fuerza pública llegarían a Barranquilla.


"Reunión con @MinInterior y subdirección de @PoliciaColombia deja anuncios importantes: para mejorar capacidad de respuesta, habrá mayor dotación tecnológica y sede de inteligencia; inversiones en estaciones claves como la de El Bosque y aumento del pie de fuerza con 160 hombres", anunció el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

KienyKe Stories