Por indisciplina ciudadana habrían nuevas medidas en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 29/03/2021 - 14:14
Share
El alcalde Daniel Quintero informó que por la indisciplina ciudadana que ha disparado nuevamente los contagios de Covid-19 se podrían establecer nuevas medidas en Medellín.

El alcalde Daniel Quintero le llamó la atención a los habitantes de la capital de Antioquia y señaló que muchos se han relajado respecto a la pandemia, lo que ha generado consecuencias. Por esa indisciplina ciudadana habrían nuevas medidas en Medellín a partir del próximo jueves.

El alcalde de Medellín señaló que se está evaluando la posibilidad de establecer nuevas restricciones para Semana Santa. Esto debido a que los ciudadanos se han relajado con las medidas que rigen en la ciudad y los contagios de Covid-19 se han disparado nuevamente. 


"Hay inconsciencia en este momento. Hay muchos ciudadanos que lamentablemente no se han dado cuenta que estamos en un pico, que la pandemia no se ha ido. Algunos creyeron que si les vacunaban el mayor de 80 años ya el de 60, 65, se podía ir de fiesta", dijo el alcalde Daniel Quintero. 

El mandatario señaló que solo el pasado domingo ingresaron diez personas entre los 60 y 65 años a cuidados intensivos en la ciudad. Por eso, invitó a los más jóvenes a cuidar a sus padres, tíos, abuelos y a sí mismos, para evitar que el pico siga creciendo.

Medidas de Antioquia cobijarán también a Medellín


Quintero explicó que debido a que muchos habitantes de Medellín han salido de la ciudad, se determinó que es necesario que las medidas del departamento cobijen también a la capital, contrario a cómo se ha manejado en otros momentos.

El alcalde señaló que ya se estableció con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional, que las restricciones del departamento serán las mismas en su capital.

"Las medidas restrictivas en Medellín solas no sirve, porque la gente en Medellín hoy está en los pueblos, entonces necesitamos medidas departamentales. Lo que estamos viviendo es nacional, ya nosotros hemos otorgado todos los poderes a la Gobernación de Antioquia en coordinación con el Gobierno Nacional, de modo que las medidas que tome el gobierno departamental cobijen también a Medellín", dijo el alcalde.


El mandatario local explicó que las restricciones se podrían establecer después del martes que se presente ante el Gobierno Nacional una evaluación de la tendencia que se viene presentando, en especial el contagio de los mayores de 60 años. Luego de hacer ese análisis se establecerá si habrá o no nuevas medidas en Medellín.

Sin embargo, Quintero fue enfático al decir que es posible evitar nuevos cierres y la manera de hacerlo es cumpliendo con las medidas de bioseguridad ya establecidas. "Podríamos evitar más restricciones si los ciudadanos se cuidan y tienen responsabilidad en su día a día. Podríamos evitar tener que hacer cierres jueves, viernes, sábado y domingo", finalizó el alcalde.