Hackers publican foto íntima en el Twitter de la Gobernación del Valle

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 29/03/2021 - 09:34
Share
La Gobernación del Valle del Cauca informó que su cuenta de Twitter fue hackeada por sujetos que publicaron una foto íntima.
Créditos:
Unsplash Joshua Hoehne

En la noche del pasado domingo 28 de marzo, la cuenta de Twitter de la Gobernación del Valle del Cauca sufrió un ataque y se publicó una foto íntima que dejó totalmente asombrados a los vallecaucanos y demás internautas que siguen ese perfil. 

La Gobernación del Valle del Cauca emitió un comunicado en el que informó que su cuenta de Twitter fue hackeada y los delincuentes cibernéticos publicaron una foto íntima. La entidad territorial se disculpó con los vallecaucanos y la comunidad en general por la publicación. 

"La cuenta de Twitter Oficial sufrió el día de ayer, una vulneración de seguridad y fue hackeada. Se informó a la oficina encargada de delitos informáticos de la @PoliciaColombia, para la correspondiente investigación", se lee en una publicación que hizo la Gobernación del Valle del Cauca tras recuperar la cuenta.


El ataque a la cuenta de Twitter de la Gobernación se registró hacia las 9:45 de la noche del pasado domingo. Tras las primeras investigaciones las autoridades pudieron establecer que la publicación se hizo desde Palmira, Valle del Cauca.

"Gobernación del Valle del Cauca, al público general informa que el día 20 de marzo de 2021 alrededor de las 21:45 hrs, su cuenta oficial en Twitter sufrió una vulneración de seguridad y fue hackeada. Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad recuperando el dominio de su cuenta", informó la entidad territorial.

Gobernación del Valle del Cauca

Además, en el comunicado emitido por la Gobernación se señaló que se informó a la oficina encargada de delitos informáticos de la Policía Nacional para iniciar la respectiva investigación y determinar el origen del problema.


Luego de la ola de comentarios y memes que generó la publicación, las Gobernación se disculpó con los usuarios de la red social por tener que haber visto la foto íntima que delincuentes cibernéticos publicaron. 

"Ofrecemos disculpas a todos aquellos que puedan haberse visto afectados por esta situación atípica ajena a nuestro control", se lee en el comunicado que emitió la entidad territorial.

Escuche las noticias más importantes del día: