Capturan a alias Leidy, cabecilla del Eln en Simití, Bolívar

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 29/03/2021 - 08:29
Share
El presidente de la república, Iván Duque, fue quien confirmó la captura de alias Leidy, una cabecilla del Eln en Simití, Bolívar.

En la mañana de este lunes 29 de marzo, el presidente de la República, Iván Duque, informó que las autoridades lograron la captura de alias Leidy, una cabecilla del Eln en Simití, Bolívar. 

Sandra Milena López, alias Leidy, era cabecilla del frente 'Héroes y Mártires de Santa Rosa' que opera en el sur del departamento de Bolívar.

"Propinamos golpe a las estructuras del grupo narcoterrorista Eln. En operación de @COL_EJERCITO, con apoyo de @FiscaliaCol, en municipio de Simití, Bolívar, fue capturada Sandra Milena López, alias 'Leidy', cabecilla del frente criminal 'Héroes y Mártires de Santa Rosa'", escribió el presidente de Colombia en su cuenta de Twitter.

 

Iván Duque

El mandatario señaló que este es un importante golpe al grupo criminal Eln que afecta toda su cadena delictiva. 

"Con captura de alias 'Leidy' se da importante golpe a esta estructura del Eln y, además, se afecta el mando, control y accionar delictivo del frente de guerra 'Darío Ramírez Castro', de estos narcoterroristas. Que quede claro: los seguiremos combatiendo", añadió el mandatario.

Según Iván Duque, con la captura de alias Leidy se logró neutralizar las actividades relacionadas con las finanzas de la estructura criminal Eln. Además, se afectó a ese grupo delictivo desde aspectos como la extorsión y el narcotráfico. 

"Con este resultado de las autoridades, y el liderazgo de @mindefensa, logramos neutralizar actividades de finanzas de narcoterroristas del Eln en región del Sur de Bolívar, y afectamos acciones delictivas como extorsión, narcotráfico y explotación ilegal de minería", escribió el presidente de la República en su publicación en Twitter.

Extorsionaba a comerciantes y ganaderos

 

Las autoridades lograron establecer que Sandra Milena o alias Leidy, pasó a ser cabecilla del Eln en el sur de Bolívar hace aproximadamente dos años, luego de la desmovilización de alias Pello Ríos. 


La capturada era la encargada de las extorsiones que el Eln le hacía a los comerciantes y ganaderos de esa zona del país. También estaba relacionada con delitos de narcotráfico y explotación minera ilegal.

Tras la captura, las autoridades trasladaron a alias Leidy al Batallón Nueva Granada, en Barrancabermeja, Santander.