Unos 15 trabajadores quedan atrapados tras colapso de mina en Neira, Caldas

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 26/03/2021 - 18:29
Share
Según las autoridades, el colapso de la mina en Neira habría ocurrido aproximadamente hacias las 2:30 de la tarde.
Créditos:
Twitter @AlejoCorralesCD

Unos 15 trabajadores estarían atrapados en una mina de oro tras un deslizamiento ocurrido en la tarde del viernes en el municipio de Neira, del departamento de Caldas (oeste), informaron las autoridades.

"Se activa protocolo de atención de emergencias tras un accidente en una mina subterránea de oro, ubicada en Neira, Caldas, y se realiza desplazamiento de equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia, donde se estiman 15 mineros desaparecidos", dijo el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán, en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio dijo en su página de Facebook que "debido a la distancia y falta de cobertura para la comunicación con las unidades que se desplazaron hacia el sitio del incidente" no tenían información disponible a las 20:00 hora local (01:00 GMT del sábado).

Por su parte, el cuerpo de bomberos voluntarios de Riosucio envió nueve unidades al lugar del accidente, que se ubica a una hora aproximada del municipio, dijo un oficial encargado del puesto a Sputnik.

Añadió que debido a la distancia todavía no tenían mayor información que confirmar "un cierto número de personas atrapadas".

El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 hora local en la vereda (localidad rural de un municipio) de El Bosque, de acuerdo a la hora de un mensaje publicado por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas en su cuenta de Twitter.

Según el diario El Espectador, varios municipios enviaron rescatistas pero deberán llegar al lugar por vía férrea ya que los caminos están en mal estado debido a la lluvia.

En de una reunión entre bomberos, Defensa Civil y la ANM se definió que 22 personas participarán de las tareas de rescate, entre ellos un geólogo, un mecánico y siete socorristas de la agencia, informó el periódico en su página web.

Por: Agencia Sputnik

KienyKe Stories