Estas son las nuevas medidas en Antioquia durante Semana Santa

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 30/03/2021 - 12:59
Share
La Gobernación anunció las medidas que aplicarán en Antioquia para cuidar la salud pública durante los días que quedan de Semana Santa.

El gobernador encargado Luis Fernando Suárez anunció las nuevas medidas que regirán en Antioquia durante Semana Santa.

Debido a la situación crítica que vive el país por la llegada del tercer pico de la pandemia de Covid-19, las autoridades territoriales han establecido nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios del virus. 

Estas disposiciones también responden a la necesidad de hacerle frente a una ola de contagios por las aglomeraciones que se pueden producir durante la Semana Mayor. Lo anterior teniendo en cuenta que muchos colombianos se reúnen en casa familiares, viajan y hasta asisten a eventos religiosos.

El gobernador encargado de Antioquia señaló que a partir del próximo miércoles 31 de marzo habrá toque de queda y ley seca en todo el departamento. 

Estas dos medidas regirán así: Los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 5:00 p. m. a 5:00 a. m. cada día.

El mandatario departamental además señaló que continúa el pico y cédula en establecimientos comerciales. Esta medida contempla dos excepciones que son hoteles y restaurantes.

Además, Luis Fernando Suárez explicó que estas medidas contemplan las las excepciones que se han definido en decretos anteriores.

Medidas para todo el departamento si excepciones


Las tres medidas establecidas por el Gobierno Departamental regirán en los 125 municipios de Antioquia de manera unificada, es decir, en Medellín también tienen vigencia esas medidas. 

Cabe recordar que el pasado lunes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que en la ciudad aplicarían las medidas que las autoridades departamentales establecieran para todo Antioquia. 


Quintero explicó que debido a que muchos habitantes de Medellín han salido de la ciudad, se determinó que es necesario que las medidas del departamento cobijen también a la capital, contrario a cómo se ha manejado en otros momentos.

"Las medidas restrictivas en Medellín solas no sirve, porque la gente en Medellín hoy está en los pueblos, entonces necesitamos medidas departamentales. Lo que estamos viviendo es nacional, ya nosotros hemos otorgado todos los poderes a la Gobernación de Antioquia en coordinación con el Gobierno Nacional, de modo que las medidas que tome el gobierno departamental cobijen también a Medellín", dijo el alcalde.

Gobernación insiste en el autocuidado

 

El gibernador en cargado de Antioquia insistió en la importancia del autocuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

"La invitación a los antioqueños y antioqueñas ser muy rigurosos con las medidas de prevención", dijo el mandatario encargado.

"No es recomendable salir a hacer turismo en estos días de Semana Santa. Pero las personas que decidan hacerlo deben cumplir rigurosamente todas las medidas de autocuidado", añadió.


Así mismo, hizo énfasis en que se deben cumplir los aforos y otras medidas de bioseguridad en las celebraciones religiosas e invitó a los antioqueños a no salir de no ser necesario. 

"Insistimos si no tiene que salir no salga. Estamos en un momento crítico de la pandemia", puntualizó.

KienyKe Stories