Agreden a periodista de Telemedellín durante marchas contra Gustavo Petro

26 Septiembre 2022, 12:15 PM
Share
El periodista Marco Madrigal y su camarógrafo Carlos Tamayo fueron golpeados, amenazados y obligados a abandonar el lugar.

Un nuevo caso de agresión contra la prensa se presentó hoy en Medellín. Un equipo de televisión que cubría las marchas contra Gustavo Petro en la capital de Antioquia, fue agredido físicamente y obligado a retirarse del lugar.

Las víctimas fueron el experimentado periodista Marco Antonio Madrigal y su camarógrafo, Carlos Tamayo. Ambos fueron golpeados, amenazados y obligados a abandonar la marcha por un grupo de manifestantes.

Al parecer, ambos fueron agredidos solo por trabajar en Telemedellín, un canal que funciona con recursos de la Alcaldía de Medellín y que relacionaron con Daniel Quintero. La denuncia será elevada ante la FLIP.

“Los manifestantes no permitieron hacer el cubrimiento de la marcha y tuvimos que abandonar el lugar acompañados de personal de derechos humanos y la Secretaria de Seguridad de Medellín”, contó sobre el hecho Wílber Armando Raíllo Pitalúa, director de Noticias Telemedellín.

Raíllo lamentó lo ocurrido y aseguró que las agresiones contra el medio Telemedellín son frecuentes en las redes sociales, lo que expone a los comunicadores que salen a hacer a diario su trabajo de reportería:

“Nuestros periodistas y nuestro equipo periodístico ha sido constantemente atacado por algunos sectores de la ciudad, que termina en agresiones. No es la primera vez que un equipo periodístico de Telemedellín es agredido en las calles. Pueden no compartir nuestra línea editorial pero no es posible que seamos agredidos o se nos limite la libertad de expresión”, añadió el director.

KienyKe Stories