Alcalde de Cali exige justicia por jóvenes asesinados en Paso del Comercio ante Fiscalía

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 06/06/2021 - 08:42
Share
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunciará ante la Fiscalía el asesinato de dos jóvenes en Paso del Comercio.
Créditos:
Twitter - @AlcaldiaDeCali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, expresó su indignación frente al asesinato de jóvenes en Paso del Comercio, afirmó que es un caso de violaciones a los derechos humanos.

En las horas de la madrugada de este 5 de junio, en el punto de manifestaciones Paso del Comercio, en el norte de la capital del Valle del Cauca, asesinaron a bala a Segundo Jaime Rosas, de 21 años, y Cristian Javier Delgadillo, en plenos disturbios con la fuerza pública que querían retomar el control de la vía.

El alcalde denuncia los hechos y el martes 8 de junio arribará a la Fiscalía con el objetivo de cobrar justicia, también indico que envió una carta al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, para que establezca a un fiscal especializado en dicha investigación.

Nuestros hombres jóvenes no pueden ser asesinados. Necesitamos de esto documentación clara, provisión de todos los elementos y conocer quiénes fueron los causantes”, declaró Ospina.

Vale tener presente los desacuerdos entre el Gobierno Nacional, políticos de diferentes partidos y la administración municipal de Cali, a raíz de que se presentara un decreto con el que se reconoce al grupo Unión de Resistencias Cali, primera línea somos, luego de los diálogos que se han realizado.

Wilson Ruiz, ministro de justicia, el viernes 4 de junio se refirió diciendo que las alcaldías no pueden expedir decretos que limiten el trabajo de la fuerza pública para levantar los bloqueos.

"Quiero hacerles ver que están en un error, porque pretenden construir desde esta polarización, un apetito electoral. Eso es la instrumentalización de la crisis, en su bienestar político y electoral, cuadro seguramente no han hecho adecuadamente la tarea para tener el reconocimiento del público", agregó el mandatario de los caleños.

El alcalde de Cali indicó que se adelanta un informe que será presentado al Comité Internacional de Derechos Humanos, que llegará a la ciudad la siguiente semana.

En ese documente se recopilarán los hechos violentos como homicidios, violación de derechos humanos y abusos de autoridad, para que así se procedan a las investigaciones y se esclarezcan.

KienyKe Stories