Protestas en Paso del Comercio en Cali dejaron 2 personas muertas y 7 heridos

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 05/06/2021 - 14:03
Share
Las autoridades informaron que las manifestaciones en el Paso del Comercio en Cali dejaron dos personas muertes y siete personas heridas.
Créditos:
EFE/ Ernesto Guzmán Jr

La noche del viernes 4 de junio en el sector del Paso del Comercio en Cali dejó dos personas muertas y siete personas heridas.

Las autoridades en Cali confirmaron estos hechos tras un inenso día de movilizaciones y concentraciones en este estratégico sector de Cali en medio del día 37 del paro Nacional.

Dos civiles perdieron la vida en medio de estos enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes de primera línea. Además se confirmó que hubo siete heridos: cuatro policías y tres civiles.

"En uno de los puntos, más o menos a las 11:30 p.m., se presenta un enfrentamiento muy fuerte, donde a policiales les disparan con arma de fuego, de estos resulta uno herido en una pierna, de inmediato se saca al uniformado del lugar, se procede con el Esmad a repeler este ataque y ya en la madrugada nos confirman la muerte de dos ciudadanos en el sector", dio a conocer el general Juan Carlos León Montes.

Sin duda este hecho enluta a las familias de los dos civiles que se encontraban en este lugar que vuelve a tener la atención del país.

Las autoridades abrieron una investigación para conocer quienes fueron los causantes de estos fallecimeintos, al igual que han verificado la gravedad de las heridas de los civiles.

De igual forma, a través de redes sociales el fotógrafo Jahfran dio a conocer un video en el que hay enfrentamientos de civiles con chalecos antibalas disprando a otros manifestantes en el sector de Siloé, pero allí se denunció que secuestraron a una persona que estaba herida.

Este hecho generó indignación y más cuestionamientos a la Policía en medio de jornadas de movilizción y protestas en Siloé.

Sin embargo la policía desinformó este hecho, puesto que aseguró que se trató de un operativo para capturar a  alias 'Banano', involucrado en ataques a policías en Cali.

La Unión de Resistencias de Cali informó en un comunicado que están dispuestos al diálogo cn las autoridades, pero no se dejarán provocar por hechos de violencia en los puntos de resistencia.

"Como URC estamos dispuestos al diálogo para garanitzar la protesta social y la vida, y para encontrar salidas a la situación que hoy vive nuestra ciudad. Sin embargo, el decreto 575 emitido por parte del gobierno nacional, desconoce nuestro avances y voluntad de diálogo con el gobierno distrital y nos ataca sin dilación".

KienyKe Stories