Alcalde de Cali le insiste al Gobierno Nacional que envié vacunas

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 31/08/2021 - 16:09
Share
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, le solicitó al Gobierno Nacional que envíe vacunas contra el Covid-19 para la ciudad y mantener un ritmo de vacunación que ya se había alcanzado.
Créditos:
cali.gov.co/

La escasez de biológicos contra el Covid-19 en algunas zonas del país tiene preocupados a los mandatarios locales, entre esos, al alcalde de Cali que le insistió al Gobierno Nacional que envié vacunas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina reiteró al Ministerio de Salud su solicitud para que envíen más lotes de vacuna a la capital del Valle del Cauca con el fin de "no bajar la guardia" y alcanzar la inmunidad de rebaño.

En su mensaje al Gobierno Nacional, el mandatario distrital señaló que “en aras de cerrar muy bien el año en materia de inmunización y poder llevar de la mejor manera nuestra temporada de festivales, realizar la Feria anual, el festival Petronio Álvarez y los Juegos Panamericanos Juniors, entre otros, es imprescindible mantener los ritmos de vacunación que teníamos anteriormente”.


Así mismo indicó que es fundamental vacunar a la población joven y aquellos adultos que todavía no se han aplicado sus correspondientes dosis contra el Covid-19 y para eso es indispensable tener mayor cantidad de biológicos.

"Por tanto convocamos al Gobierno Nacional a que nos habilite de vacunas para poder nosotros, caminar hacia la inmunidad de rebaño y evitar un cuarto pico de la pandemia”, expresó.

El Jefe del Gobierno caleño hace hincapié en esta solicitud ante la escasez de biológicos que presenta la capital vallecaucana, que empieza a tener unos procesos fuertes de reactivación económica y cultural y da comienzo también a la presencialidad en la educación.


Ospina al tiempo que hace este llamado a la cartera ministerial para que envíe más vacunas contra el Covid-19 para Cali, también instó a los ciudadanos a ser responsables y a continuar sin descanso aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de tapabocas sobre boca y nariz, lavarse las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones y mantener distanciamiento social, así como estar alerta ante algún síntoma de contagio, consultando a la EPS o al médico.

KienyKe Stories