Clan del Golfo niega estar detrás de amenazas contra Carlos Caicedo

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 31/08/2021 - 06:45
Share
El Clan del Golfo señaló que no tiene ninguna relación con las amenazas en contra del gobernador del Magdalena.
Créditos:
http://www.magdalena.gov.co/

El Clan del Golfo emitió un comunicado en el que niega estar detrás de las amenazas que habrían obligado al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a salir del país. Según señaló el grupo terrorista, como organización no tienen relación con los hechos denunciados por el dirigente regional. 

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia señalaron que "el señor Caicedo ha abandonado el país, a pesar de que tiene un vigoroso esquema de seguridad como pueden atestiguarlo los habitantes del departamento". 

Y agregaron: "Queremos hacer un llamado a la opinión publica para que no crea en estas mentiras que dicen políticos en evidencia por su pésima gestión. Convendría al señor Caicedo dedicarse a gobernar para lograr una mejor vida de los habitantes de este hermoso departamento de Colombia, porque para ello lo eligieron quienes creyeron en su propuesta". 

.

El gobernador reaccionó a la comunicación del Clan del Golfo. Según expresó, dicho grupo armado se refirió en los mismos términos que lo hace el Gobierno Nacional cuando se trata de su caso. 

"Reafirman entre líneas animadversión hacia lo que somos y representamos. Es un panfleto que se refiere a mi de la misma forma que el Gbno nal y los clanes políticos del Mag. Que un grupo paramilitar salga a pronunciarse primero que el gobierno Nal debería darnos vergüenza a todos", trinó Caicedo. 

 

Sobre esto, hay que señalar que el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer que el Gobierno ya está adelantando las investigaciones correspondientes acerca del supuesto plan para atentar contra el gobernador. 

Palacios le aseguró a los medios de comunicación que la seguridad de Caicedo está totalmente garantizada. "El gobernador del Magdalena cuenta hoy con un esquema de seguridad bastante robusto, la seguridad de Caicedo está garantizada con uno de los esquemas más grandes del país y tal vez el más grande que tenga un gobernador en el territorio nacional", destacó.

Caicedo replicó dichas afirmaciones: "El Director de la Policía Nacional, General Vargas, y el ministro del Interior Daniel Palacios dijeron en medios que tengo un esquema de protección permanente de 33 hombres con armas cortas y largas, me gustaría que me los presentaran porque no los conozco. Deben estar confundidos con algún Ministro o expresidente". 

KienyKe Stories