Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Santa Marta

Lun, 30/08/2021 - 20:59
Las constantes lluvias han provocado una grave emergencia en barrios de Santa Marta y corregimientos aledaños.

Este lunes 30 de agosto se presentaron fuertes lluvias que se prolongaron durante horas en la ciudad de Santa Marta. Esto causó importantes inundaciones en el perímetro urbano de la ciudad y también en corregimientos aledaños. 

La emergencia ha ocasionado que varias viviendas de Santa Marta se vean afectadas por el caudal de agua que ha ingresado a ellas. Según las autoridades, al menos 56 barrios de la ciudad y cuatro corregimientos están inundados.

La movilidad tanto peatonal como vehicular se ha visto reducida un 95%”, señaló Jorge Lizarazo, jefe de Gestión de Riesgo. 

En videos publicados por usuarios en redes sociales se han podido observar buses de transporte público, taxis y autos particulares anegados a causa del crecimiento del caudal de agua. 

En cuanto a víctimas humanas, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) ha registrado una persona desaparecida.

Además de Santa Marta, Taganga es una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias

La Defensa civil, la Cruz Roja colombiana y Bomberos voluntarios, se encuentran atendiendo los requerimientos de la ciudadanía. 

Asimismo, la alcaldesa Virna Johnson se ha hecho presente en distintos corregimientos y barrios afectados para verificar la situación de emergencia. 


La alcaldesa también anunció que este martes 31 de agosto se utilizará la maquinaria necesaria para quitar el lodo de los barrios más afectados.

Más KienyKe
La Embajada de Colombia en Estados Unidos y Asocolflores entregaron 535 bouquets a congresistas como símbolo de cooperación bilateral, destacando el impacto económico y social de la floricultura colombiana en el marco de San Valentín.
Jeniffer Pinzón representó a líderes jóvenes de Colombia en un encuentro internacional, donde llevó la voz del campo, las mujeres y las comunidades rurales.
La entidad pidió acciones urgentes ante confinamientos, desplazamientos y ataques a la población civil por confrontaciones entre grupos armados en Caquetá.
Colombia reabrió su embajada en Bucarest, cerrada desde 2002, y firmó una declaración de intención para cooperar con Rumanía en deporte y cultura.