Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Santa Marta

Lun, 30/08/2021 - 20:59
Las constantes lluvias han provocado una grave emergencia en barrios de Santa Marta y corregimientos aledaños.

Este lunes 30 de agosto se presentaron fuertes lluvias que se prolongaron durante horas en la ciudad de Santa Marta. Esto causó importantes inundaciones en el perímetro urbano de la ciudad y también en corregimientos aledaños. 

La emergencia ha ocasionado que varias viviendas de Santa Marta se vean afectadas por el caudal de agua que ha ingresado a ellas. Según las autoridades, al menos 56 barrios de la ciudad y cuatro corregimientos están inundados.

La movilidad tanto peatonal como vehicular se ha visto reducida un 95%”, señaló Jorge Lizarazo, jefe de Gestión de Riesgo. 

En videos publicados por usuarios en redes sociales se han podido observar buses de transporte público, taxis y autos particulares anegados a causa del crecimiento del caudal de agua. 

En cuanto a víctimas humanas, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) ha registrado una persona desaparecida.

Además de Santa Marta, Taganga es una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias

La Defensa civil, la Cruz Roja colombiana y Bomberos voluntarios, se encuentran atendiendo los requerimientos de la ciudadanía. 

Asimismo, la alcaldesa Virna Johnson se ha hecho presente en distintos corregimientos y barrios afectados para verificar la situación de emergencia. 


La alcaldesa también anunció que este martes 31 de agosto se utilizará la maquinaria necesaria para quitar el lodo de los barrios más afectados.

Más KienyKe
El panorama es tan preocupante que según Save the Children a ese ritmo la erradicación total del matrimonio infantil podría tardar hasta 300 años
2 Minutos toma el lugar de Panteón Rococó en el Festival Cordillera 2025 este 14 de septiembre en Bogotá. ¿Qué se sabe?
Lluvia de críticas a Gustavo Petro por decreto que limita control del Consejo de Estado.
Colombia ratifica la protección del chigüiro, especie clave en la Orinoquía, y descarta su caza comercial.