Alcalde de envigado se opone a toque de queda continuo

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 15/01/2021 - 12:56
Share
El alcalde de Envigado se opuso al toque de queda continuo durante el fin de semana propuesto por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Envigado

Tras conocerse la propuesta de un toque de queda continuo durante todo el fin de semana, que hizo  Daniel Quintero, el alcalde de Envigado se opuso a la medida. 

Braulio Espinoza Márquez, alcalde de Envigado, alegó que solo decretaría un toque de queda continuo si es el Gobierno Nacional quien lo impone, de lo contrario evitará establecer esa medida en el municipio.

"Mi decisión como alcalde de Envigado es de oposición total a toque de queda continuo todo el fin de semana, la comunidad no merca con decretos. Solo lo haremos si el gobierno nacional lo impone, en ese caso debo acatar la directriz aún sin estar de acuerdo", escribió en su cuenta de Twitter.

Toque de queda Envigado


El anuncio se conoció luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciara un toque de queda continuo en Medellín durante este fin de semana. El mandatario local aconsejó a los demás alcaldes del Valle de Aburrá establecer la misma medida en sus municipios. 

"Medellín tendrá toque de queda este fin semana y recomienda la misma medida para el resto de alcaldes del Área Metropolitana. Inicia 8 PM de hoy viernes 15 de enero y va hasta las 5AM del lunes 18 de enero", escribió el alcalde de la capital de Antioquia en su cuenta de Twitter.

Toque de queda Medellín

Toque de queda nocturno en municipios de Antioquia
 

La medida que si rige para los municipios de Antioquia es el toque de queda nocturno que estableció el gobernador de Antioquia en días pasados. El mandatario informó que debido a la situación de salud pública, todos los municipios de Antioquia tendrían que acogerse a la medida hasta el martes 19 de enero.

El toque de queda establecido por la Gobernación de Antioquia tiene vigencia entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. cada día.


Con respecto al pico y cédula, la medida aplicará en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa), los municipios del Valle de San Nicolás y en el oriente antioqueño (Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, Carmen de Viboral, El Retiro y la Ceja).

Para el pico y cédula aplicarán las excepciones habituales, como emergencias y domicilios, más los restaurantes y los hoteles. Gaviria aclaró que estas dos nuevas excepciones no aplican para el toque de queda.

El gobernador Gaviria aseguró que estas medidas son “moderadas” comparadas con las que se han tomado en ocasiones anteriores y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que el número de contagios se reduzca y no haya que imponer medidas más fuertes.