Polémica por fiesta de los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 14/01/2021 - 10:46
Share
Este jueves se conoció el video de la fiesta de los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga que generó polémica en redes sociales.
fiesta de los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga

Este jueves se conoció un video que dejó muy mal parados a algunos funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga. Se trata del clip de una fiesta en la que participaron los funcionarios, al parecer, en pleno toque de queda.

El video generó polémica y el rechazo de varios ciudadanos que cuestionaron el comportamiento de los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga. 

El malestar que manifestaron varios usuarios de Twitter es porque las autoridades de la ciudad han enfatizado en la importancia del autocuidado y medidas como el distanciamiento social, algo que no se cumplió en la polémica fiesta.


En redes sociales varios ciudadanos insinuaron que la solución a este tipo de comportamientos es el despido de quienes participaron en la fiesta. 

"@JCardenasRey todos estamos esperando una respuesta sobre las acciones que va a tomar con respecto a su equipo de trabajo por lo de la rumba, cuando los demás nos quedamos en casa. No nos diga que sanciones porque ya vemos que ellos no le tienen miedo a eso", escribió un usuario de la red social. 

"#ConfíoEnLaVacunaPor que es la única solución que tenemos para evitar propagación de #COVIDー19 ya que en Bucaramanga ni los mismos asesores y secretarios de la @AlcaldiaBGA respetan toques de queda y cuarentena estricta", es otro de los comentario que se publicaron Twitter.

 

Fiesta

Concejales de Bucaramanga solicitaron tomar medidas contundentes

 

Varios concejales de Bucaramanga, entre los que están, Carlos Parra, Luisa Ballesteros, Danoviz Lozano, Antonio Sanabria, Tito Rangel, Jaime Beltrán, Marina Arevalo y Silvia Moreno, solicitaron al alcalde Juan Carlos Cárdenas tomar medidas contundentes en este caso. 

En una carta enviada a la Alcaldía de Bucaramanga, los concejales pidieron que se tomen "decisiones contundentes, que tengan el peso suficiente para enviar un mensaje de autocontrol, autoridad y coherencia por parte de la administración".

Así mismo, enviaron una carta a la Procuraduría General de la Nación solicitando que se inicie una investigación disciplinaria sobre "violación de normas policivas por parte de altos funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga". 


Los concejales pidieron al Ministerio Público que se establezcan sanciones ejemplarizantes en un "acto de coherencia con el delicado momento de salud pública que vive nuestra ciudad y las medidas que han sido adoptadas en hechos similares a lo largo del país".

Hasta el momento, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, no se ha manifestado frente a la polémica que generó el video que ronda las redes sociales. 

La fiesta en la que participaron al menos seis funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga se habría celebrado el pasado 26 de diciembre, cuando en la ciudad regía el toque de queda como medida preventiva debido a la crisis por contagios de Covid-19.