Antioquia: toque de queda y pico y cédula en ciertos municipios

Publicado por: erika.diaz el Mié, 13/01/2021 - 18:55
Share
El gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, anunció las medidas que regirán el próximo fin de semana para evitar nuevos contagios de covid-19.
Antioquia: toque de queda y pico y cédula en ciertos municipios
Créditos:
Jorge Láscar

El gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó mediante una rueda de prensa las medidas que se aplicarán este fin de semana para disminuir los contagios por covid-19 en el departamento. Estas medidas incluyen un toque de queda por las noches y un pico y cédula en determinados municipios.

El toque de queda regirá en todos los municipios de Antioquia, todas las noches a partir del próximo jueves 14 de enero y hasta la madrugada del martes 19 de enero. Los horarios irán desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana todos los días.

Con respecto al pico y cédula, la medida solo aplicará en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá —Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa— y los municipios del Valle de San Nicolás,en el oriente antioqueño —Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, Carmen de Viboral, El Retiro y la Ceja—.

Para el pico y cédula aplicarán las excepciones habituales, como emergencias y domicilios, más los restaurantes y los hoteles. Eso sí, aclaró que estas dos nuevas excepciones no aplican para el toque de queda.

El gobernador Gaviria aseguró que estas medidas son “moderadas” comparadas con las que se han tomado en ocasiones anteriores y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que el número de contagios se reduzca y no haya que imponer medidas más fuertes. "En manos de ustedes está que podamos vencer el covid y mantener la reactivación de la economía", concluyó.