Alcalde de Jamundí condena el asesinato de un ciclista en zona montañosa

Publicado por: richard.ladino el Lun, 31/08/2020 - 06:15
Share
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó este lamentable hecho en el que un grupo armado retuvo a cuatro ciclistas y asesinó a uno de ellos.
Créditos:
Pixabay

Este domingo 30 de agosto, un nuevo asesinato estremeció al Valle del Cauca. Esta vez un grupo de personas armadas que no han sido identificadas asesinan a ciclista aficionado a las afueras del municipio de de Jamundí. 

Según algunos relatos, eran cuatro personas las que disfrutaban de un paseo en sus bicicletas en las montañas de este municipio cuando fueron retenidos por sujetos armados. A tres de ellos los dejaron ir, pero cobraron la vida del cuarto hombre que al parecer sería un mayor retirado del Ejército. 

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó este lamentable hecho y le solicitó a la ciudadanía "condenar al unísono a los violentos, exigir justicia y proteger la vida por encima de todo". 

 

El mandatario en un comunicado entregó detalles de lo ocurrido. "Se trataba de un hombre de 46 años que estaba realizando la práctica deportiva acompañado de otras personas. Desde el Gobierno de los Ciudadanos le manifestamos nuestra solidaridad a sus la familiares y amigos", informó Ramírez. 

Así mismo, le envió un mensaje a los deportistas y grupos de ciclomontañismo que recorren esas montañas por su riqueza natural, expresando su apoyo y acompañamiento. "Ustedes son bienvenidos al Primero del Valle y seguiremos trabajando para que su práctica deportiva sea segura", insistió el alcalde. 

Las autoridades, entre ellas, el Ejército Nacional ya se encuentran en el lugar de los hechos y están al frente de la investigación para dar con los responsables.

 

El alcalde de Jamundí convocó a un consejo extraordinario de seguridad y hace un llamado al gobierno nacional para que genere condiciones de seguridad y de desarrollo social y productivo en esta zona afectada históricamente por el conflicto armado y el negocio de las drogas.

"El dolor que produce la violencia es un llamado a insistir en la necesidad de paz para nuestros territorios", comentó el mandatario local. 

 

KienyKe Stories