Alcalde de Margarita, Bolívar, murió por Covid-19

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 16/06/2021 - 15:57
Share
Luego de más de 20 días internado en un hospital debido a las complicaciones por el Covid-19, este miércoles 16 de junio murió el alcalde de Margarita, Bolívar.
Alcalde de Margarita, Bolívar, murió por Covid-19

Juan Manuel Camargo Torres, alcalde de Margarita, Bolívar, falleció en la madrugada de este miércoles 16 de junio por Covid-19.

El mandatario local estuvo más de 20 días internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del  Hospital La Divina Misericordia de Magangué debido a las complicaciones de salud producidas por el coronavirus Covid-19.

El alcalde, de 43 años de edad, era oriundo de Chilloa, jurisdicción de Margarita en el departamento de Bolívar. El mandatario de Margarita, Juan Manuel Camargo, era abogado especialista en Administración Pública.


Familiares, amigos y allegados lamentan su fallecimiento. Algunos se manifestaron a través de las redes sociales. 

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo, y Alcalde de Margarita, sur de Bolívar, Juan Camargo Torres quien se distinguió por su gran sentido de colaboración aportando calidad de vida para los habitantes de su comunidad. Nuestro más sentido pésame para su familia, y amigos", escribió el senador, Andrés García Zuccardi, en su cuenta de Twitter.

"Falleció por Covid- 19 el Alcalde de Margarita, Bolívar . El Doctor Juan Camargo. Su elección había sido suspendida, dio la batalla y regreso al cargo y ahora la vida lo sorprende con la muerte. Cómo es la vida. Pero son tus designios Dios", es otro de los comentarios en redes sociales. 

 

Alcaldes que han fallecido por Covid-19


A la fecha ya son varios los alcaldes de diferentes zonas del país que han fallecido a causa del Covid-19. 

El último mandatario local en fallecer por la enfermedad que causa el Covid-19, antes del mandatario de Margarita, Bolívar, fue Juan Guillermo Bolívar, alcalde de Titiribí, Antioquia. El funcionario falleció en la madrugada del martes 27 de abril.

Bolívar fue hospitalizado el pasado 8 de abril luego de que su salud se quebrantara a causa del Covid-19. De acuerdo con el gerente del hospital La María, Héctor Jaime Garro, el alcalde de Titiribí murió por consecuencia de una falla orgánica multisistémica.


Así mismo, Jhon Jairo Higuita, alcalde de Urrao, murió el 16 de diciembre de 2020 y el 11 de septiembre de 2021 falleció Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá.

Otros alcaldes de Colombia que han fallecido a causa del Covid-19 son Fredy Ramos, alcalde de Tenerife, Magdalena, y quien falleció en diciembre del año pasado y Eduardo Polo Mendoza, quien era alcalde de Repelón, Atlántico, y murió en agosto de 2020.