Alcalde de Popayán supera el coronavirus

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 09/04/2020 - 10:20
Share
Juan Carlos López informó que dio negativo la nueva prueba de Covid-19 que se practicó.
Alcalde de popayán coronavirus
Créditos:
alcalde de popayán

Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, informó este jueves a través de sus redes sociales que superó el coronavirus tras cumplir su cuarentena.

El mandatario departamental fue el primer y el único gobernante del país que hasta ahora ha dado positivo para el Covid-19 en Colombia.

"Después de acabar con mi tiempo de cuarentena, y de seguir todas las recomendaciones médicas para permanecer en la casa, hoy quiero compartir con ustedes los resultados de mi segunda prueba: soy negativo para Covid-19", manifestó el mandatario departamental.  

Juan Carlos López extendió un saludo de agradecimiento a las personas que estuvieron acompañando su tratamiento para superar este virus en este tiempo, y confirmó que nuevamente estará al frente de su cargo. 

Afirmó que “desde la alcaldía seguiremos informando como se puede seguir ayudando para contener esta situación, y buscando formas de hacer más llevaderos los días en la casa”.

Sin embargo, cabe mencionar que López se enfrenta en estos momentos a un proceso judicial en la Fiscalía General le imputará cargos por falsedad Ideológica en documento público.

El mandatario local dio positivo para el coronavirus Covid-19, luego de que estuvo en una reunión en la casa de Nariño junto al presidente Iván Duque, los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del país.

Durante su visita, López Castrillón supuestamente negó haber estado en otros países en los últimos 14 días cuando se le hizo el control de coronavirus a la entrada del palacio presidencial. Sin embargo, luego se conoció que el 1 de marzo de 2020 regresó de un viaje oficial a Marruecos, pasando por una escala en Madrid (España), uno de los países con más contagiados del mundo.

Esto, por supuestamente omitir, en el protocolo de ingreso a la Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países.

El mencionado delito contempla una pena de prisión de 64 meses y una inhabilidad de 144 meses para ejercer cargos públicos.