Alcaldía de Medellín abre convocatoria para artistas jóvenes

21 Mayo 2022, 07:17 AM
Share
Hasta el 15 de junio, jóvenes artistas entre 14 y 28 años, además de colectivos que desarrollen su arte en Medellín, podrán inscribirse.

La Alcaldía de Medellín lanzó la convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2022, que se efectuará entre el 24 y el 28 de agosto. Los jóvenes artistas, entre 14 y 28 años, que residan o desarrollen sus actividades en la ciudad, al igual que los colectivos conformados por un máximo de cinco integrantes en donde el 80 % de estos cumplan con ese requisito, podrán inscribirse hasta el 15 de junio.

En entrevista con KienyKe.com, el Secretario de la Juventud de Medellín, Santiago Bedoya, extendió esta invitación a todos los jóvenes artistas: “tenemos abierta la convocatoria de artistas para la semana de la juventud. Este año va a ser entre el 24 y el 28 de agosto, queremos presentar 20 artistas jóvenes. Quienes avancen en la convocatoria tendrán un estímulo por su presentación de aproximadamente 1.500.000”.

La convocatoria, que seleccionará a 20 participantes, tiene como objetivo fomentar diálogos y activaciones con los grupos artísticos y culturales. Además, incluye criterios de pertinencia desde los enfoques diferenciales dirigidos a población focalizada como los jóvenes con discapacidad, pertenecientes a la población LGTBI, así como a grupos étnicos y mujeres jóvenes que hacen parte activa de los desarrollos artísticos del territorio.

“En Medellín desborda el talento de nuestras juventudes, por eso nos complace anunciar que abrimos la convocatoria de artistas para nuestra Semana de la Juventud 2022, un espacio para reconocer la diversidad de nuestros jóvenes, resaltar sus mutaciones y transformaciones. Además de las expresiones artísticas que tradicionalmente acompañamos e incentivamos, en esta oportunidad abrimos un espacio para los artistas callejeros”, dijo Bedoya.

Las categorías para esta edición son: música (agrupaciones, solistas, DJ’s); arte callejero; danza y baile; y cuentería o stand up comedy. En un primer momento serán elegidas 40 propuestas para presentarse a la audición. Tras la selección por parte de un jurado se escogerán 20 ganadores que, además de hacer parte de la parrilla artística y cultural de la Semana de la Juventud, recibirán un estímulo por $1’500.000 cada uno.

Finalmente, Bedoya aseguró que  en esta convocatoria serán priorizados talentos emergentes que puedan tener un espacio para dar a conocer su arte. “Estamos muy enfocados en talentos jóvenes emergentes, los jóvenes cuando hacen arte tienen más dificultades para presentarse y hacer sus shows. A través de www.medellinjoven.com encontrarán no solo la oferta de la convocatoria sino una serie de oportunidades para los jóvenes de Medellín”.

Los interesados podrán encontrar toda la información e inscribirse en www.medellinjoven.com o escribir al Whatsapp 3107154095.

KienyKe Stories