Cundinamarca entregará $1.400 millones en incentivos económicos para artistas

18 Mayo 2022, 05:57 PM
Share
La Gobernación de Cundinamarca otorgará 115 estímulos económicos, el plazo para inscribirse vence el próximo 17 de junio.
Créditos:
Gobernación de Cundinamarca

El Gobernador Nicolás García Bustos anunció la apertura de la convocatoria Portafolio de Estímulos Corazonarte “Cundinamarca Crea 2022”, que busca otorgar estímulos económicos para fomentar las prácticas artísticas, las industrias creativas y la gestión cultural, como una forma de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en el gremio de artistas, artesanos y cultores cundinamarqueses.

“Desde el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, hemos abierto una gran convocatoria con $1.401.500.000 en incentivos económicos para todos los artistas del sector cultural de nuestro Departamento.  Pueden participar gestores, músicos y artesanos, inscribiéndose antes del 17 de junio”, anunció el Mandatario Departamental.

Así las cosas, Corazonarte “Cundinamarca Crea 2022” busca otorgar estímulos económicos para apoyar proyectos del sector cultural con resultados innovadores y de alto impacto; integrar, fortalecer, promover y ejecutar acciones pertinentes en el campo de los ecosistemas culturales y sus representantes; además de viabilizar y potencializar los emprendimientos creativos.

Al respecto la gerente del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre, expresó: “la invitación muy especial a todo el sector artístico y cultural del departamento a que revisen los términos detalladamente de esta convocatoria, que por primera vez tiene una suma que asciende a los $1.401 millones. Tenemos líneas para literatura, bibliotecas, artes escénicas, como música danza, teatro, patrimonio, cine y medios de comunicación, entre otras, que hemos trabajado con todos los sectores para dar respuesta a un sector, que se afectó en la época de pandemia. Esa es la apuesta que tiene hoy el Idecut”.

¿Quiénes pueden participar?

 

Serán 115 estímulos económicos distribuidos en las líneas de formación, investigación, creación, circulación, y divulgación, posibilitando el desarrollo y acceso de bienes y servicios culturales, para personas naturales, grupos constituidos, personas jurídicas, desde las diversas poblaciones, profesiones artísticas y de los contextos particulares de Cundinamarca.

Pueden participar personas naturales y jurídicas y grupos constituidos de artistas independientes, investigadores, creadores, artesanos, gestores culturales e integrantes de grupos étnicos y vigías del patrimonio y entidades museales de cualquiera de los 116 municipios, que desarrollen su trabajo artístico y cultural en alguna de las siguientes áreas: bibliotecas públicas, literatura, artes plásticas y visuales, música, teatro, circo, danzas, patrimonio cultural, artesanías, cinematografía, artes audiovisuales, industrias creativas y culturales, gestión cultural y comunicaciones.

Quienes estén interesados en participar de Corazonarte “Cundinamarca Crea 2022” deberán diligenciar el Directorio de Agentes Culturales de Cundinamarca en https://www.centrodeinnovacionidecut.com/directorio-cultural y realizar la inscripción del formulario en www.idecut.gov.co opción Convocatorias, para mayor información consultar el link https://www.centrodeinnovacionidecut.com/corazonarte

KienyKe Stories