Bucaramanga busca a 400 familias que quieran mejorar sus viviendas

18 Mayo 2022, 11:02 AM
Share
La convocatoria para acceder a los 400 subsidios de vivienda en Bucaramanga irá hasta el próximo 28 de mayo.

En el marco de la celebración de los 400 años de la capital santandereana, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas busca a 400 familias de la zona urbana y rural para mejorar sus viviendas. En KienyKe.com les contamos cómo puede aplicar a este beneficio. La convocatoria inicia hoy 16 de mayo y finaliza el próximo 28 de mayo.

La inversión que realiza el Municipio en este proyecto asciende a los $5 mil millones. Es de resaltar que cada familia seleccionada se beneficiará con un subsidio de vivienda que oscila en los $16 millones. Si quiere postularse debe vivir en uno de los 12 barrios o cinco veredas seleccionadas a través de una convocatoria que adelantó en el 2021 el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga.

“Con transparencia, austeridad y ética, estamos invirtiendo los recursos de los bumangueses y rejuveneciendo nuestra bella ciudad con obras. Cumplimos el mandato ciudadano: lucha contra la corrupción y cero politiquería. No mentimos, trabajamos”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Requisitos para postularse:

-Presentar formulario de inscripción (brindado por el Invisbu)

-Cédula de ciudadanía.

-Certificado de libertad y tradición.

-Certificación de la sana posesión.

-Certificado del pago del impuesto predial.

-Copia de un recibo público (agua o luz).

-Certificación si tiene una condición de víctima del conflicto armado o persona con discapacidad.

"En conmemoración de los 400 años de Bucaramanga, en referencia a disminuir el déficit cualitativo de vivienda, el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana desarrolló ese proyecto con 400 mejoramientos de vivienda con el que los bumangueses pueden beneficiarse. Se tuvieron en cuenta las zonas urbana y rural con una inversión de 4.909 millones de pesos”, afirmó Jorge Zárate, Subdirector operativo del Invisbu.

Zárate agregó que el objetivo es que muchas familias de las zonas rurales y urbanas se puedan vincular y elegir a las que más necesiten el subsidio: “Para este programa de mejoramiento de vivienda quisimos darle al ciudadano esta oportunidad de que puedan participar, por lo tanto el Invisbu va a ir directamente a los barrios para socializar la convocatoria”.

Cabe destacar, que una vez se realice el estudio técnico, será publicada la lista de los seleccionados en la página https://www.invisbu.gov.co

KienyKe Stories