Alcaldía de Medellín garantiza prestación de servicios públicos a toda la población

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 27/03/2020 - 08:27
Share
La reconexión de agua está cerca de llegar al 100 % y la de energía ha superado el 23 %, según el alcalde Daniel Quintero
Servicios públicos Medellín

Una de las medidas que tomó la Alcaldía de Medellín, durante la emergencia nacional por coronavirus, es velar por la población de escasos recursos. Por eso, el alcalde Daniel Quintero, informó sobre la reconexión a servicios como la energía y agua y la garantía de no desconexión durante la contingencia. 

De acuerdo con información entregada por Quintero, la reconexión de agua está cerca de llegar al 100 % y la de energía ha superado el 23 %. Según el mandatario, se están adelantando los trabajos para que toda la ciudadanía tenga acceso a los servicios públicos, incluidas las más de 11 mil personas que no fueron desconectadas, pese a no contar con recursos para pagar la factura.
 
“Yo sé que es no tener con qué pagar una factura de servicios públicos, sé que es que te corten el agua y la energía. Por eso estoy aquí y no voy a dejar que les falte nada”, afirmó el mandatario y reiteró que no permitirá que ningún ciudadano se quede sin cobertura de servicios públicos en medio de la contingencia por el coronavirus, Covid-19.
 
Con ese objetivo, la administración municipal ha avanzado en coordinación con EPM para que quienes lo requieran mantengan o soliciten su conexión y una vez superada la situación de orden nacional puedan hacer el refinanciamiento de la misma.

Por su parte, la empresa EPM informó que hasta el momento han conectado el servicio de acueducto a
10.355 familias, el de energía residencial a 5.855 y el de gas residencial a 3.412.

Además, a partir de este viernes 27 de marzo, los 265.000 clientes de Energía Prepago y los 25.000 de Agua Prepago contarán con un esquema que les permitirá disfrutar del servicio y financiar las recargas posteriormente. 

¿Cómo accedes a esos beneficios?

En el caso de las personas que deseen acceder a Energía Prepago, deben enviar un mensaje de texto desde cualquier celular al 890115 solicitando la prerecarga. En el mensaje se indica el número del medidor y de inmediato le llegará un número PIN para hacer la recarga de energía.

Para acceder al servicio de agua en esta modalidad, el cliente debe ir con su tarjeta de Agua Prepago al punto de recarga más cercano, una única vez, y solicitar una 'Recarga Financiada'. En ese instante, el operador abonará en la tarjeta el equivalente a tres meses de consumo promedio de agua (30 m3).

El valor de esta recarga de agua será financiado por EPM y se cobrará, una vez sea superada la emergencia, a través del abono a la deuda que el cliente hace en cada recarga

Escuche las declaraciones del alcalde de Medellín Daniel Quintero: