Decretaron alerta roja hospitalaria en Santa Marta

Vie, 10/07/2020 - 19:21
Así lo informó el secretario de Salud, Henrique Luis Toscano, quien aseguró que las autoridades asumirán el control de las camas UCI públicas y privadas.

Con 1.522 personas contagiadas en la ciudad de Santa Marta, la Secretaría de Salud decretó la alerta roja hospitalaria y se dictaron otras disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19.

Así entonces, la Secretaría de Salud Distrital asumirá a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- el control de la oferta y disponibilidad de camas en Unidades de Cuidado Intensivo -UCI- de las IPS habilitadas en la ciudad.

"Para efectos de la regulación y modulación de la prestación de servicios de salud, se dispondrá de toda la red hospitalaria tanto pública como privada, así como también de los prestadores de servicios de transporte asistencial básico y medicalizado, al igual que de la atención prehospitalaria que se encuentre habilitada en el territorio distrital", agregaron las autoridades de Santa Marta a través de la resolución número 0053.

De igual forma, todos los prestadores de salud en la ciudad, tendrán que informar a diario sobre su capacidad disponible, ocupación, censo de pacientes con procedencia, ventiladores y demás información que se requiera durante la alerta roja.

Lea aquí: Falleció otro de los heridos trasladados a Bogotá por accidente de Tasajera.

Por otro lado, quedaron suspendidas las cirugías programadas que requieren reserva de cama UCI, "como estrategia para liberar la capacidad y así dar prelación a la atención de pacientes Covid-19".

"Se ha ordenado suspender todas las cirugías programadas que requieran uso de camas UCI e igualmente que todas las remisiones internas que tengan las IPS con convenios internos las reporten a través del CRUE para nosotros tener control continuo de la ocupación de camas", explicó el secretario Henrique Luis Toscano.

  

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina