Prepárese para disfrutar los alumbrados de Medellín con el Plan Navidad

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 27/11/2020 - 12:07
Share
La Alcaldía de Medellín lanzó el Plan Navidad para que los ciudadanos puedan disfrutar los alumbrados públicos de manera tranquila y biosegura.
Alumbrados de Medellín
Créditos:
Twitter - @AlcaldiadeMed

Para poder disfrutar la celebración y los tradicionales alumbrados públicos, la Alcaldía de Medellín anunció el 'Plan Navidad', una estrategia con la que se busca vivir la época decembrina de una manera tranquila y biosegura, teniendo en cuenta la coyuntura por la pandemia de Covid-19.

Este 'Plan Navidad' articula a las secretarías de Gobierno, Seguridad, Salud, Cultura, Movilidad, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Comunicaciones, Gerencia del Centro, Metro de Medellín, Dagrd, Metroparques, Terminales de Transporte y Plaza Mayor.


“Vamos a tener alumbrados porque en Medellín tenemos como lema que todo va a estar bien y que con todos los protocolos de bioseguridad, los ciudadanos también van a poder, en diciembre y en enero, disfrutar de sus habituales alumbrados como cada año”, expresó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

El alumbrado navideño, que se encenderá el lunes 30 de noviembre, tendrá seis circuitos principales en Parques del Río, Parque Norte, corredor de la carrera 70, la Avenida La Playa, la Avenida Junín, el Tranvía de Ayacucho y la vía Las Palmas. 

En Parques del Río y el Parque Norte habrá controles de aforo y de la ocupación del espacio público en las zonas aledañas, además, las autoridades deplegarán un operativo permanente para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de esa manera prevenir los contagios de Covid-19.

En Parques del Río, la instalación de los alumbrados se realizó en el costado oriental, con la finalidad de controlar el aforo máximo, el acceso a los parqueaderos vehiculares del sector y la ocupación del espacio público en el barrio Conquistadores. 

El ingreso a este circuito será desde las 6:00 p.m. por el costado sur, entre Plaza Mayor y el Teatro Metropolitano y la salida será por el costado norte, hacia la Avenida San Juan, por el edificio de EPM. En estos puntos no se permitirá la instalación de puestos de venta fijos, ni ambulantes.

Desde la Alcaldía de Medellín se dispondrá una zona de parqueo especial para chivas y buses en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, en las calles 44A, 45 y 45A entre carreras 57A y 60, todos los días desde las 6:00 p.m. Para el parqueo de vehículos particulares, se habilitarán los parqueaderos de Plaza Mayor hasta la 1:00 a.m. y las Zonas de Estacionamiento Regulado ubicadas en el sector. 


Para controlar el ingreso al barrio Conquistadores, la Administración Municipal realizará controles de circulación en los puntos de ingreso y cierres viales en el sector oriental de Parques del Río, además de la restricción al paso peatonal sobre los puentes entre los costados occidental y oriental de Parques del Río, con 510 vallas de 2 metros de alto por 1,20 metros de ancho.