Cierre en la vía Meta - Vichada por daños en el puente del río Yucao

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 27/11/2020 - 09:32
Share
Las autoridades confirmaron el cierre total del vía que comunica al Meta con Vichada debido a graves daños en la estructura en el puente del río Yucao.
Vía Meta - Vichada

En la mañana de este jueves 27 de noviembre, las autoridades informaron sobre el cierre de la vía que comunica al Meta con el departamento de Vichada. El cierre se debe a un daño en el puente ubicado sobre el río Yucao.

La Concesión Vial de los Llanos anunció que teniendo en cuenta el estado de la estructura, desde las 07:30 p.m. del pasado jueves 26 de noviembre se suspendió completamente el paso para todo tipo de vehículos por el puente del río Yucao.


En imágenes se puede observar que la estructura metálica del puente tiene varias grietas y en un punto está completamente quebrada y oxidada.

 puente del río Yucao

Esta vía, que quedó completamente inhabilitada, comunica al departamento del Meta con Vichada y también con varios campos petroleros, entre estos Rubiales.

De acuerdo con la Concesión Vial de los Llanos, esta medida se toma por prevención para preservar la integridad de los usuarios y evitar una situación más compleja de gestionar. 

Las autoridades anunciaron que Unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se movilizaron hasta el sitio para asegurarse de que los usuarios cumplan la medida de cierre del puente y no lo atraviesen poniendo en riesgo su integridad. 


Así mismo, este viernes 27 de noviembre un grupo de expertos en estructuras de puentes hará la evaluación técnica. Con el análisis que realizarán los profesionales las autoridades buscarán establecer las medidas necesarias para solucionar la situación del puente y reabrir la vía. 

Además, la Concesión Vial de los Llanos señaló que una vez se haya revisado la evaluación técnica también se podrá establecer el tiempo estimado para la recuperación de la estructura.