Amenazan de muerte a funcionarios de la Alcaldía de Cali

20 Septiembre 2022, 02:34 PM
Share
A la Secretaría de Vivienda Social llegó un sobre con proyectiles y los nombres de los funcionarios exigiéndoles que desistan de desalojar las familias de Villa Victoria.

Funcionarios de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali recibieron amenazas por parte de habitantes del sector La Reforma. El equipo que realiza desalojos a invasiones en Cali recibió un sobre que contenía proyectiles con los nombres de los funcionarios que participan en estos procesos.

“Nosotros los habitantes de Villa Victoria Cauquita rechazamos el proceso adelantado por ustedes al pretender desalojarnos en reiteradas veces ya que esto vulnera y atropella el derecho que tenemos todos a poder tener una vivienda para nosotros y nuestras familias. Debido a su insistencia, por parte de la inspectora, el secretario, el abogado y el juez de paz; los cuales no sabemos cuál es el beneficio oculto que tienen al realizar este desalojo, nos vemos en la obligación de enviar esta advertencia pacífica para que desistan de sus acciones o cambien el proceso que están llevando de una manera en la que no nos afecten o si no nos veremos en la obligación de proceder de una manera más contundente”. Decía la comunicación recibida.

Frente a los lamentables hechos, la secretaria de vivienda se pronunció: “Rechazamos este tipo de actuaciones violentas que buscan amedrantar a nuestros colaboradores quienes están realizando una labor que como funcionarios públicos están obligados a tramitar”. Expresó Martha Liliana Hernández.

La Secretaría de Vivienda trabaja día a día para que los hogares caleños puedan acceder a una vivienda digna de manera legal, cumpliendo con el Plan de Ordenamiento Territorial establecido y brindando la posibilidad de acceder a subsidios complementarios para compra de viviendas nuevas, usadas y mejoramientos a las mismas, además de reubicar o reasentar a las comunidades cuando se encuentran en zonas protegidas o de riesgo no mitigable.

“Las vías violentas no son la manera como una comunidad pueda dialogar o solucionar sus problemas y necesidades; entendemos que las personas que se atribuyen estas amenazas hablan a nombre del asentamiento Villa Victoria, pero no son todas. Nosotros hemos venido trabajando con estos hogares buscando una solución, entendiendo su necesidad de vivienda, invitamos al diálogo y a la salida acordada para el territorio”. Agregó Hernández.

Recordaron que la Administración, liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina, se ha destacado por solucionar las situaciones de índole social a través del diálogo y el respeto por la vida, por lo que se invita a la sociedad a establecer conversaciones, reuniones y mesas de trabajo basadas en la tolerancia, con acuerdos consensuados y en paz.

KienyKe Stories