Calle de Cali se convirtió en ring de boxeo en pelea contra agentes de tránsito

18 Agosto 2022, 03:51 PM
Share
La Secretaría de Movilidad rechazó la agresión a dos agentes de tránsito que cumplía sus labores y tuvieron que defenderse de las agresiones de un ciudadano.

En un rin de boxeo se convirtieron las calles de Cali, en donde se presentó una confrontación de un ciudadano contra agentes de tránsito. El hecho se hizo viral en redes sociales y aunque el agente de tránsito no manda ningún golpe, sí toma posición de pelea para defenderse de los golpes que le lanza el ciudadano furioso.  

El hecho se presentó mientras los agentes realizaban labores de control en la vía para los vehículos que estuvieran mal estacionados y sobre el espacio público, en la carrera 15 con calle 51, donde dos agentes de tránsito se fueron a los puños con un ciudadano.

Al respecto, el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, rechazó el caso y reiteró el llamado al respeto tanto para las normas de tránsito, como para el cuerpo de agentes de la Secretaría de Movilidad de Cali.

"Reiterar que una agresión a un funcionario público tiene mucha repercusión de tipo administrativo y penal. Hoy reiteramos la importancia del respeto por nuestros agentes. Este año se han presentado alrededor de 18 casos contra los agentes de tránsito, sin incluir las agresiones verbales que se presentan a diario. Si sumamos las agresiones que reciben cuando no son golpeados por ciudadanos, sino por vehículos, es un número superior a 50 casos y 18 casos cuando son agresiones netamente físicas", detalló el subsecretario.

el subsecretario indicó que el agente de tránsito sufrió una contusión en una de sus manos y fue trasladado a un centro de salud asistencial en el sur de la ciudad. La Secretaría de Movilidad de Cali, nuevamente hace un llamado al respeto y a la tolerancia todos los días, en la vía pública. 

KienyKe Stories