Amenazan periodista de RCN en Boyacá por grabar balacera

Dom, 02/01/2022 - 16:36
El periodista Alejandro Silva denunció que fue amenazado por grabar una balacera que ocurrió en el municipio de Coper, Boyacá.
Créditos:
Twitter - @alejosilva0

Alejandro Silva, periodista de RCN Radio en Boyacá, se encontraba en parque del municipio de Coper cuando a comenzó un tiroteo. Su instinto periodístico lo instó a grabar para reportar la noticia en el medio para el que trabaja.

Sin embargo, de alguna manera los presuntos delincuentes implicados en la balacera se enteraron de que Silva tenía grabaciones comprometedoras en su poder que los podría incriminar, por lo que amenazaron de muerte al joven periodista.

Silva, al sentirse acorralado en un municipio de solo 202 kilómetros de extensión, lanzó una desesperada alerta  por redes sociales contando lo que le está ocurriendo:

“¡Ayúdenme! Estoy en el municipio de Coper, departamento de Boyacá. Presencié una balacera en el parque principal el cual dejó varios heridos y al menos un muerto. Hice un registro en fotos y videos, me están buscando, ya me amenazaron. No tengo cómo salir de acá. Ayuda”, publicó el periodista hace pocas horas.

Lea también: ¿Qué es ‘el abrazo de Macta’ y cuáles son los síntomas?

Según las autoridades locales, la balacera a la que hace referencia el periodista efectivamente dejó una persona muerta y dos más heridas, quienes según la Alcaldía de Coper se encuentran estables. La Fiscalía ya adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos.

Le puede interesar: La preocupante situación del covid-19 que llevó a Cali a declarar alerta roja

La persona que falleció fue identificada como Edwin Avendaño de 28 años. Los hechos que desencadenaron la balacera y la muerte del joven se dieron sobre las 4:00 A.M. del 1 de enero y al parecer se habría dado por una deuda de 300 mil pesos.

Vale la pena contar que Coper es un municipio colombiano, ubicado en la provincia de Occidente del departamento de Boyacá y dista aproximadamente 65 km de la ciudad de Chiquinquirá, la ciudad más poblada de la provincia y 133 km a la ciudad de Tunja, capital del departamento.

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.